Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aceleran producción y exportación de autos

La demanda de Europa y Estados Unidos crece en agosto.
lun 07 septiembre 2015 10:22 AM
Autos Cayacal
Autos Cayacal - (Foto: API L�zaro C�rdenas)

La producción de automóviles ascendió a 292,271 unidades durante agosto, 7.7% más que en el mismo periodo de 2014, principalmente por una mayor demanda de Estados Unidos, que es el mayor destino de las exportaciones mexicanas de vehículos.

Alrededor de 80% de los autos que se ensamblan en el país se destinan a la exportación,y de este porcentaje Estados Unidos concentra 70.9% de los envíos, Canadá, 11.1%; Alemania, 3.7%; Brasil, 2.6%, y Colombia, 2.0%, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nota:  Armadoras quieren atraer a los 'millennials'

Publicidad

Durante el octavo mes del año, el mercado estadounidense demandó 173,231 unidades, 11% más que en el mismo mes de 2014, mientras que Europa solicitó 9,153 unidades, 52.9% más, dijo el presidente ejecutivo de la AMIA, Eduardo Solís.

Derivado de esto, las exportaciones de vehículos fueron 3.5% superiores en agosto, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Los modelos con mayor volumen de producción y exportación fueron el Ford Fusion, Nissan Sentra, Volkswagen Nuevo Jetta.

El líder gremial dijo que la caída en las exportaciones hacia Canadá -derivado de la contracción económica de ese país- no afectó significativamente el crecimiento de la industria durante agosto.

Canadá entró oficialmente en recesión el 1 de septiembre.

"Si bien los envíos hacia Canadá cayeron 15.4% en agosto, esto no impactó el resultado mensual, pues este mercado representa 11.1% del total de las exportaciones", dijo Solís.

El líder gremial previó que la industria cerrará el año con una producción de 3 millones 450,000 unidades, de los cuales alrededor de 2 millones 700,000 unidades se exportarán.

Nota:  Economía china frena autos mexicanos

Las ventas en el mercado interno durante agosto ascendieron a 112,038 unidades, 7.9% más que en el mismo periodo del año anteior, dijo el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

En lo que va del año, los modelos más vendidos en el país son Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Volkswagen Vento, Nissan Tsuru y Nissan March.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad