Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz México tiene nuevo jefe al volante

Radek Jelinek sustituirá a Pedro Tabera como CEO.
lun 07 septiembre 2015 03:07 PM
radek_jalinek
radek_jalinek - (Foto: Tomada de Facebok.com/Radek Jalinek)

Radek Jelinek será el nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz México y Smart México a partir del 1 de octubre de 2015.

Jelinek, quien se incorporó a la empresa en 1987, reemplazará en el cargo a Pedro Tabera García, quien encabezará la subsidiaria en Milán.

"Con su vasta experiencia, tanto en retail como en ventas al mayoreo, las habilidades multiculturales que han adquirido en el plano internacional, y su visión interdisciplinaria, estamos seguros que tanto Pedro como Radek desempeñarán sus nuevos cargos con mucho éxito", indicó este lunes la empresa en un comunicado.

Publicidad

FOTOGALERÍA: Mercedes Benz 'encoge' sus autos

Radek Jelinek se integró a Mercedes-Benz como miembro del equipo de Finanzas y Contraloría de la planta de Kassel, Alemania, y ocupó diversos cargos de Fianzas y Controlling en el corporativo y en Argentina, según el comunicado.

También se desempeñó como director general de finanzas y director general de DaimlerChrysler de Venezuela y de Chrysler en Alemania. Tras el rescate de Chrysler en 2008, Radek Jelinek regresó a Mercedes-Benz en 2011 al frente de las operaciones de la marca en Milán, donde implementó un exitoso programa de recuperación.

Mientras que Pedro Tabera García inició su carrera en el segmento automotriz en Seat, Volkswagen y Fiat a principios de los ochenta, y en 1989 se incorporó a Daimler AG como director de ventas en Mercedes-Benz España.

Pedro ocupó el cargo de director general Mercedes-Benz Cars de 1992 a 2012, y en 2012 se traslado a México para desempeñarse como presidente y director general de la empresa en el país.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad