Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia, a punto de iniciar pruebas en NL

La construcción de su planta supera 90% de avance.
mar 15 septiembre 2015 08:04 AM
Kia Rio es un auto ligero que pesa 1,100 kilos
Kia Rio es un auto ligero que pesa 1,100 kilos - (Foto: .)

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors concluyó la construcción de la nave de soldadura de la planta que edifica en Pesquería, Nuevo León, con lo que la empresa ya supera el 90% de avance.

La compañía informó en un comunicado que en la nave industrial, la cual contará con una superficie 37,200 metros cuadrados y prevé iniciar pruebas de producción a mediados de octubre, se realizará el segundo proceso del armado de vehículos, posterior al estampado.

Nota:  Cómo funciona el 'corazón' de Kia en Nuevo León

Publicidad

En esta segunda nave, indicó, la actividad se centrará en la soldadura y formación de las carrocerías con las dimensiones precisas y seguras que requieren cada uno de los automóviles.

Kia Motors explicó que el equipo de soldadura cuenta con 15 líneas de producción en donde se unirán alrededor de 138 piezas diferentes para la construcción de la carrocería.

"Todo el equipo está muy entusiasmado con el avance que tenemos en la planta, la cual no sólo será la más grande de KIA Motors a nivel mundial, sino que contará con tecnología de última generación", dijo el gerente de Soldadura de la firma en México, José Antonio Armendariz.

"Esta planta marcará un récord porque será la que haya sido construida en menor tiempo", agregó el directivo.

La compañía detalló que para asegurar la calidad de los autos invirtió en más de 300 robots de la más alta tecnología para soldar, sellar, manipular y hacer mediciones dimensionales, a fin de elaborar un proceso 100% automatizado.

"La tecnología para la soldadura permite que el proceso sea 100% automatizado; sin embargo, tendremos a 71 personas trabajando en esta área al comienzo de 2016 y llegaremos a 142 para 2017", expuso el directivo.

Nota:  Planta de Kia al 88% de su construcción

KIA Motors invirtió 1,000 millones de dólares para construir la planta en Pesquería, Nuevo León, que tendrá una producción anual de 300,000 vehículos, de los cuales 20% abastecerá al mercado mexicano y 80% restante a Norte y Sudamérica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad