Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México analiza emisiones de autos VW tras escándalo

Autoridades tomarían acciones en caso de anomalías.
mié 23 septiembre 2015 03:41 PM
Volkswagen VW
Volkswagen VW - (Foto: Reuters)

México está analizando las emisiones de los autos de la armadora Volkswagen en el país para observar si existe un incumplimiento similar al ocurrido en Estados Unidos, que desató el peor escándalo en la historia de la firma alemana, dijo este miércoles el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano. 

El funcionario dijo a Reuters antes de un evento en la Ciudad de México que las autoridades actuarían de encontrar alguna anomalía y que los resultados de los análisis que están llevando a cabo estarían listos en los próximos días.

Nota:  Así fue cómo se descubrió el engaño de VW

Publicidad

Volkswagen está en medio de un escándalo por la adulteración de pruebas de emisiones tóxicas en algunos de sus vehículos diésel en Estados Unidos, que llevó miércoles a la renuncia de su presidente ejecutivo y podría costarle miles de millones de dólares en multas.

Las autoridades ambientales de Estados Unidos (EPA) revelaron el viernes 18 de septiembre que 482,000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en ese mercados, estaban equipados con un programa informático que detectaba automáticamente los controles de contaminación con el objetivo de falsear los resultados.

El escándalo escaló el martes luego de que la firma alemana confesara haber equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación.

Como consecuencia del escándalo, la empresa anunció el lunes la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representan el 23% de sus ventas en ese mercado.

Esto provocó un nuevo hundimiento de las acciones  del líder mundial de ventas de automóviles, que perdió el martes 19.8% en la Bolsa de Fráncfort, después de haber caído 18.6% en el cierre del día anterior.

Este miércoles las acciones registran un alza de 3.63% en la Bolsa de Fráncfort, a 119.04 euros por título en medio de una sesión volátil tras la renuncia del presidente ejecutivo de la empresa.

Con información de Reuters

Tags

Volkswagen AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad