700,000 autos de Seat tienen software trucado
Seat vendió unos 700,000 autos con un motor diésel trucado, sobre un total de 11 millones vendidos por su casa matriz Volkswagen (VW), indicó el martes un portavoz de la marca de automóviles española.
El vocero no especificó los modelos afectados, pero aseguró que "los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio".
Seat, comprada por Volkswagen en los años 80, "ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos equipados con un motor diésel EA189", precisó un portavoz.
Volkswagen reconoció la semana pasada haber equipado 11 millones de vehículos con un software capaz de falsear los resultados en un test de contaminación.
1.8 millones de autos trucados eran utilitarios
Volkswagen siguió brindando el martes precisiones sobre el escándalo al confirmar que 1.8 millones eran utilitarios.
"De los 11 millones de vehículos diésel manipulados que se han vendido 1.8 millones son utilitarios", declaró Günther Scherelis, director de Comunicación de esa división del fabricante alemán.
El lunes, VW señaló la presencia del sistema fraudulento en 2.1 millones de coches Premium de Audi y 1.2 millones en unidades de la checa Skoda, dos de las 12 marcas que comercializa.
Japón verifica vehículos diésel
El ministerio de Transportes de Japón pidió a los constructores de automóviles que comprueben si sus vehículos diésel respetan las normas de emisiones contaminantes.
Nota: ¿Quiénes ganan con el escándalo de Volkswagen?
Los cuatro constructores de automóviles japoneses que usan motores diésel —Toyota, Nissan, Mazda y Mitsubishi Motors— así como los fabricantes europeos tendrán que entregar sus informes antes de este viernes.
En Japón Volkswagen es la principal compañía extranjera de coches, pero no vende modelos diésel, muy poco comunes en ese país (2% del parque total).
Encuentra más información en CNNExpansión