Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota da el primer paso hacia su vehículo autónomo

Presenta el Sistema de Transporte Inteligente.
mié 07 octubre 2015 12:40 PM
toyota_sistema_inteligente
toyota_sistema_inteligente - (Foto: Toyota Motors/Cortes�a)

Toyota presentó su primer vehículo con la tecnología Sistema de Transporte Inteligente (ITS, por sus siglas en inglés), en un primer paso hacia lo que podría ser el nuevo sector de autos sin conductor.

En una demostración sobre sus últimas novedades en seguridad realizada ante medios de comunicación, adelantó que la tecnología ITS permite la comunicación de vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura para alertar a los conductores de potenciales peligros usando un sensor tecnológico, y aunque requiere todavía de un usuario que maneje el vehículo, son los inicios de la interacción de un sistema tecnológico de un auto con el entorno en el que circula.

El Lexus, presentado en el mercado doméstico la semana pasada, fue el primer coche del mundo en usar la tecnología ITS, indicó Toyota.

Publicidad

Toyota también dijo que este año lanzaría tres modelos en Japón equipados con la tecnología ITS, en la que está incluida la cuarta generación del híbrido Prius, cuyo lanzamiento está previsto en tierras niponas para finales de año.

La compañía japonesa buscaría introducir vehículos autónomos en el mercado para el año 2020, aproximademente.

Nota: Google pone a las automotrices a contratar más

La firma japonesa indicó que buscará que sus autos puedan de forma autónoma cambiar de carril, moverse entre el tráfico y adelantar a otros vehículos en autopistas.

El mayor fabricante japonés de coches dijo que con ese coche del futuro, los conductores serían capaces de conectar y desconectar el modo piloto automático con un simple botón.

La carrera

La empresa informática Google ha anunciado sus intenciones para entrar a la carrera por lanzar al mercado su vehículo autónomo, lo cual ha alertado a empresas líderes de la industria automotriz como BMW, Mercedes-Benz y Audi, quienes están contratando especialistas en software.

Recientmente, el presidente ejecutivo de la firma especializada en contrataciones de la industria automotriz Magma People, Malcolm Earp, declaró que el conocimiento de software se convirtió en un nuevo campo de batalla para las automotrices y las tecnológicas.

"Lo que están haciendo las automotrices es contratar personas en general de afuera del sector automotriz. Algunas compañías hace unos años no tenían un departamento de autos conectados. Ahora todos tienen eso", indicó el especialista.

Con información de Reuters.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad