Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto más vendido de México reprueba en seguridad

Latin NCAP presentó los resultados de su última prueba de colisión.
mié 18 noviembre 2015 11:24 AM
aveo_prueba
aveo_prueba - (Foto: Latin NCAP/Cortes�a)

El auto Chevrolet Aveo, el más vendido de México, presentó los estándares más bajos de seguridad de Latinoamérica, reporta el último estudio realizado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), el cual involucró a seis vehículos.

A través de ensayos de colisión, Latin NCAP busca brindar a los consumidores información sobre el desempeño en seguridad de sus autos.

La última prueba realizada incluyó modelos de las firmas Honda, Volkswagen, Ford y Chevrolet. El análisis califica los siguientes criterios: Protección Ocupante Adulto y Sistema de Retención Infantil, de acuerdo con un comunicado.

Publicidad

Nota: Los 10 autos con más fallas... y los 10 con menos

La versión más básica del Aveo reprobó ambas pruebas, tanto en cuidado al ocupante adulto como al infantil, tras conseguir cero y dos estrellas (de cinco posibles) respectivamente.

El estudio indica que la estructura del vehículo es considerada como inestable y no tiene la capacidad de soportar cargas mayores.

El conductor registró un alto riesgo de obtener lesiones que ponen en peligro su vida. Latin NCAP señaló que el vehículo tiene problemas desde el momento en el que su versión más austera no cuenta con airbags.

El Chevrolet Aveo, con motor LHD y fabricado en México, es el automóvil más vendido del país con 58,216 unidades en 2015, lo que representa 5% del total del mercado, de acuerdo con el reporte enero-octubre de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Las pruebas realizadas por Latin NCAP en el Aveo indicaron que la versión más básica del vehículo no cuenta con bolsas de aire. VIDEO. YouTube/LatinNCAP

Los autos más seguros

Los vehículos que presentaron los mejores resultados fueron el City, el Fit y la camioneta HR-V de Honda. Además este último logró unirse al selecto club de automóviles que registran calificación perfecta en las pruebas de colisión tras conseguir cinco estrellas en protección para ocupante adulto y seguridad infantil.

Para los investigadores, la Honda HR-V tiene elementos avanzados que permiten ofrecer buenos niveles de seguridad. Mientras que en el Fit y en el City, los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron una buena protección a la cabeza, pecho y cuello de los pasajeros delanteros.

La HR-V de Honda logró una calificación perfecta en cuidado a sus ocupantes adultos e infantiles, según el estudio de Latin NCAP. VIDEO. YouTube/LatinNCAP.

Los otros dos modelos estudiados fueron el Volkswagen Vento y el Ford KA con cinco y tres estrellas, y el segundo con cuatro y tres estrellas respectivamente.

Latin NCAP está integrado por 20 organizaciones, entre las que se encuentra el International Consumer Research & Testing, la Fundación Mapfre, FIA Región IV, la Federación Iberoamericana de Organizaciones de Víctimas contra la Violencia Vial, entre otras. El Banco Interamericano de Desarrollo es uno de sus patrocinadores.

El programa fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad