Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China es el mayor mercado de autos eléctricos en 2015

Con ventas de hasta 250,000 vehículos, superaría a Estados Unidos.
lun 07 diciembre 2015 08:41 AM
auto electrico
auto electrico - (Foto: AP)

China va a superar a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles eléctricos del mundo durante este año, en el que se prevé que sus ventas alcancen entre 220,000 y 250,000 vehículos, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Según ha informado este lunes el oficial Diario del Pueblo, las ventas de estos vehículos en China serán claramente superiores a los 180,000 que se calcula que se matricularán y venderán en Estados Unidos, con base en datos de la CAAM.

En el todo el mundo, la cifra va a ascender este año a 600,000 coches eléctricos vendidos, lo que significa que más de un tercio se comercializarán en China.

Publicidad

Nota:  Tesla, la automotriz más innovadora

El secretario general adjunto de la CAAM, Xu Yanhua, ha pedido un "desarrollo sostenible" en la industria del automóvil eléctrico, con un enfoque más centrado en la "calidad" que en la cantidad, lo que se valora en factores como la seguridad del coche o la mejora de las baterías.

Entre enero y octubre de este año, las ventas de este tipo de vehículo aumentaron un 290% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 171,145 unidades.

Nota:  Electrolineras llegan a 122 en la Ciudad de México

El Gobierno ha promovido el uso del coche eléctrico ante los graves problemas de contaminación que padecen las ciudades chinas a través de medidas de todo tipo, incluyendo las fiscales o el lanzamiento de un plan para construir 5 millones de puntos de recarga para 2020.

En este sentido, los nuevos complejos residenciales deberán tener también puntos de recarga, mientras que los aparcamientos públicos tendrán que reservar para este fin al menos 10% de sus plazas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad