La batería de un auto eléctrico, más cara que un Tsuru
Cuando la pila de tu teléfono celular se descompone, puedes comprar una nueva por unos 150 pesos. Para reemplazar la batería de un auto eléctrico, tendrías que desembolsar unos 165,000 pesos (10,000 dólares), más de lo que cuesta un Tsuru, por ejemplo.
El alto costo de las baterías es uno de los retos para impulsar la venta de los modelos eléctricos, dijo Steve Majoros, director de Marketing de autos y crossovers de Chevrolet Estados Unidos.
Nota: El ABC para tener un auto eléctrico
Este componente representa 20% del valor del vehículo eléctrico, por lo que según Jim Mccarthy, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos del Sur de California (Evaosc por sus siglas en inglés), si los fabricantes encuentran la forma de abaratarlas, el precio del auto bajará sustancialmente.
Los especialistas señalan que la clave para que esto ocurra está en incrementar la cantidad de energía que pueden almacenar las baterías, pues como ahora es limitada, los fabricantes de los autos eléctricos deben instalar varias para dar al vehículo la autonomía necesaria para un trayecto promedio de 40 kilómetros diarios.
Lee la nota completa en CNNExpansión.com