Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseña e imprime tu auto en 12 horas

Local Motors fabrica autos de dos plazas con impresión 3D.
mar 05 enero 2016 11:30 AM
local_motors_3D
local_motors_3D - (Foto: Local Motors/Cortes�a)

La firma estadounidense Local Motors quiere revolucionar la forma de fabricar y vender autos. Para 2020, esta compañía que ahora cuenta con dos plantas y 104 empleados, planea abrir 50 pequeñas fábricas donde sus clientes podrán diseñar e imprimir sus autos en menos de 12 horas, dijo Justin Fishkin, director de estrategia de la compañía.

A diferencia de los vehículos actuales, que tienen hasta 20,000 componentes que se ensamblan y sueldan, los modelos de Local Motors se fabrican con unas cuantas capas de plástico ABS y fibra de carbono. Cada capa se solidifica mediante rayos ultravioleta.

Nota:  Universidades impulsarán tecnología 3D en México

Publicidad

Actualmente, 75% de la estructura del vehículo se imprime en 3D, incluyendo el sistema electrónico, de propulsión y la suspensión. En un futuro la firma buscará que 90% de vehículo salga de ese procedimiento.

Por 18,000 dólares (unos 306,000 pesos), los clientes elegirán entre un menú de estilos de carrocería, colores, neumáticos y motor, y siguiendo las instrucciones de un manual interactivo participarán en la fabricación de su propio vehículo en la planta.

Nota:  Estudiantes transforman PET en tóner para impresora 3D

Aunque los autos se construirán sobre una misma plataforma, cada modelo lucirá radicalmente diferente. "Esto sólo es posible con la manufactura aditiva y la impresión 3D", dijo Fishkin.

Lee la nota completa en CNNExpansión.com

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad