Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus y Autodesk buscan volar en 3D

Imprimen el componente más grande de una cabina de avión.
jue 03 diciembre 2015 08:41 AM
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus)
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus) - (Foto: .)

Aunque la fabricante de aviones Airbus y la tecnológica Autodesk, mantienen colaboración constante en proyectos, es hasta ahora que ambas compañías anuncian la manufactura del componente más grande de una cabina de avión, impresa con tecnología 3D.

Se trata de una pared que divide el área de los asientos y la galería de servicios (que se ubica en la parte trasera de las aeronaves) con la que esperan tener óptimos resultados en reducción de espacio, peso y combustible.

Carl Bass, CEO de Autodesk, señaló que este proyecto es una muestra más de la evolución tecnológica, en lo que ya se ha referido como un nuevo orden y a las nuevas formas de fabricación.

Publicidad

Lee también: El avión chino que quiere conquistar el cielo

“Esto es parte del esfuerzo y trabajo de quienes están adoptando las nuevas manera de diseñar y de pensar. De quienes entienden las necesidades actuales”, dijo en el evento de Autodesk University en la ciudad de Las Vegas.

Bionic Partition, es el nombre de la pieza aérea. Fue diseñada a partir de algoritmos que imitan las estructuras celulares y el crecimiento óseo. Con esta tecnología Autodesk busca fabricar piezas más sólidas y resistentes, pero que a la vez sean de menor peso que los componentes tradicionales.

Para la manufactura aérea, la reducción de peso en sus materiales, es relativamente proporcional al ahorro de combustible que pueda tener la aeronave. En este sentido, el directivo de Autodesk, confirmó que estos proyectos benefician en todos los aspectos, desde económico, en diseño y sustentable.

Recomendamos: Universitario inventa robot para manufacturar aviones

La compañía tecnológica destacó que este proyecto será capaz de reducir 30 kilogramos el peso de esta pieza con la utilización de 3D. Así también, estima que si Airbus ocupara este material en su flotilla actual de A320, llegaría a la reducción de 465,000 toneladas métricas de emisiones de CO2 por año.

Imágenes tomadas de nthefold.autodesk.com

La primera fase de este proyecto se llevó a cabo exitosamente, anunció la compañía, y será hasta el próximo año en donde se tengan más avances.

Bionic Partition es una colaboración de Autodesk, Airbus, APWorks y The Living, un estudio de Autodesk que se especializa en la aplicación de diseño generativo y las nuevas tecnologías a través de una amplia gama de campos y aplicaciones.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad