Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'combi' y el Golf regresan en versión eléctrica

VW presentó el e-Golf y a BUDD-e en el CES 2016.
mié 06 enero 2016 02:45 PM
volkswagen_e-Golf
volkswagen_e-Golf - (Foto: Reuters)

La conferencia de Volkswagen (VW) en el marco del CES en Las Vegas, Nevada arrancó con una disculpa por parte del nuevo CEO de la automotriz, Herbert Diess, por el caso del software tramposo que se instaló en algunos de sus vehículos con motores de diesel para manipular los resultados de los controles de contaminación.

"El caso de los motores de diesel no es algo para sentirse orgulloso. Decepcionamos a nuestros consumidores. Estamos apenados y ofrecemos una disculpa (...) Nos decepciona pensar que eso ocurrió en la empresa que tanto amamos (...) Comenzaremos a reparar los autos a partir de este año y terminaremos de hacerlo durante el año 2016", dijo el directivo durante la presentación.  

"Nos aseguraremos que algo como esto nunca vuelva a ocurrir", agregó.

Publicidad

Lee también:  EU demanda a Volkswagen por truqueo de motores

Alrededor de 11 millones de vehículos resultaron afectados por este software en Europa y cerca de 8.5 millones en Estados Unidos.

Diess aseguró durante la conferencia que "los autos serán los dispositivos más importantes para internet". Después de esto presentó dos vehículos: un e-Golf con una nueva experiencia de usuario y el BUDD-e Concept, el regreso de la famosa combi de VW.

El BUDD-e es el nuevo concepto para la 'combi'. Foto: Reuters.

El e-Golf es el auto eléctrico de Volkswagen y es denominado como un 'smartphone sobre ruedas' que puede customizarse para cada individuo.

En el interior tiene una pantalla de 9.2 pulgadas de alta resolución y está acompañado con sensores en lugar de botones para reaccionar de manera intuitiva ante el usuario. Además cuenta con integración a asistentes digitales, al igual que a Apple CarPlay y Android Auto, así como un dock de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

El e-Golf también cuenta con la herramienta e-Golf Touch que incluye aplicaciones como Where is my car? que permite localizarlo en caso de que olvides en dónde lo estacionaste y también permite conocer las rutas que ha seguido quien lo ha manejado, así como la velocidad a la que lo ha utilizado.

Renace la 'Combi'

Por su parte BUDD-e, el regreso de la 'combi', es un vehículo eléctrico pensado para distancias más largas. Heiss lo clasifica como el primer auto perteneciente al mercado del internet de las cosas (IoT) en el que todo funciona de forma intuitiva, las puertas se pueden abrir a través de comandos de voz o con gestos. 

El BUDD-e está diseñado para distancias largas. Foto: Reuters.

A través del vehículo también se pueden controlar algunas funciones del hogar del usuario como abrir las puertas de la casa, revisar el refrigerador, tocar el timbre, características similares a las integradas por Ford en sus vehículos en alianza con Amazon. 

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad