Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault-Nissan tendrá 10 coches autónomos en 2020

La alianza automotriz anunció sus planes a cuatro años.
jue 07 enero 2016 01:50 PM
aut�nomo_renault_nissan
aut�nomo_renault_nissan - (Foto: Alianza Renault-Nissan/Cortes�a)

La alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología autónoma durante los próximos cuatro años en Estados Unidos, Europa, Japón y China, informó el grupo automotriz.

Como parte de su meta 'Cero Emisiones y Cero Accidentes', Renault-Nissan buscará reducir un mayor número de los accidentes de los conductores con innovaciones tecnológicas en el manejo autónomo y conectividad de los vehículos del mercado masivo, de acuerdo con un comunicado de la firma.

"Se espera que la tecnología de conducción autónoma reduzca un mayor número de errores por parte de los conductores, quienes son responsables de hasta el 90% de todos los accidentes en las calles", señaló el grupo automotriz.

Publicidad

Añadió que 2016 marcará el debut de los automóviles con control para carril individual, una característica que permite la conducción autónoma en autopistas, incluso en condiciones de tránsito muy pesado con aceleración y frenado frecuente.

Nota: Toyota  da el primer paso hacia su vehículo autónomo

La alianza automotriz se suma a la carrera de sus competidores como Toyota, General Motors y Kia Motors por dominar esta tecnología. 

El plan a cuatro años

En el segundo semestre 2016, la firma lanzará una nueva aplicación automotriz para dispositivos móviles, la cual permitirá tener una interacción remota con el vehículo.

Para 2017 presentará el primer Sistema Multimedia, el cual ofrecerá nuevas aplicaciones multimedia y de navegación, así como una mejorada integración con teléfonos inteligentes y actualización de mapas de manera inalámbrica.

Nota: Vehículo AutoNomos viaja sin conductor de Sonora al DF

Para 2018, tendrá vehículos con sistemas de conducción autónoma de múltiples carriles, lo cual permite evadir peligros y cambiar de carril mientras se conduce en autopistas. Además presentará una plataforma de internet y conectividad que será compatible con el nuevo Asistente Personal Virtual para clientes individuales y negocios.

El grupo tiene planeado lanzar en 2020 el sistema de Autonomía en Intersecciones, que permite conducir por intersecciones citadinas y tránsito pesado en las urbes sin la intervención del conductor.

Aunque Renault-Nissan anunció sus proyecciones tecnológicas, indicó que la tecnología de conducción autónoma será opcional para los conductores.

La alianza tiene un presupuesto para investigación y desarrollo de alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd) y cuenta con centros de investigación en Atsugi, Japón; Guyancourt, Francia; Farmington Hills, Michigan; y Sunnyvale, California. 

Además cuenta con importantes centros de ingeniería en India, Brasil, Rumania, Turquía y China, entre otros.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad