Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Lyft se alían para competir con Uber

Desarrollarán vehículos autónomos para servicio de transporte.
lun 04 enero 2016 11:17 AM
general_motors_jefe
general_motors_jefe - (Foto: Reuters)

General Motors Inc (GM) y el servicio de renta de choferes de Lyft Inc, un competidor de Uber, anunciaron este lunes una alianza estratégica para desarrollar vehículos autónomos.

Con una inversión 500 millones de dólares (mdd), la automotriz estadounidense pretende crear una red de vehículos autónomos destinados a la renta de transporte, los cuales podrán ser solicitados a través de una aplicación móvil, indicó Lyft en un comunicado.

Nota:  GM   dispuesto a trabajar con Google en autónomo

Publicidad

Lyft es el rival más cercano de Uber, el cual anunció en octubre de 2015 la contratación de los investigadores Charlie Miller y Chris Valasek para el desarrollo de vehículos autonónomos de Uber Technologies.

La alianza entre GM y Lyft incluye una de las inversiones más grandes de la automotriz en otra empresa, la cual se basó en una visión compartida: que los vehículos autónomos lleguen primero a los consumidores como un servicio de transporte compartido en lugar de automóviles particulares.

GM pretende racaudar 1,000 mdd con la asociación estratégica.

"Teníamos realmente una perspectiva en común sobre el futuro" con Lyft, dijo el presidente de GM, Dan Ammann, en una entrevista con Reuters. Ammann se unirá a la junta directiva de Lyft como parte del acuerdo.

En la misma entrevista, el presidente de Lyft, John Zimmer, compartió la posición al señalar que la "cultura y visión son muy parecidas" entre las dos compañías.

Nota:  Toyota da el primer paso hacia su vehículo autónomo

Lyft indicó que otros inversionistas de esta ronda de recaudación de fondos son Kingdom Holding Company, la firma del destacado inversionista y príncipe saudí Alwaleed bin Talal -que invirtió 100 mdd-, Janus Capital Management, la minorista japonesa Rakuten Inc, Didi Kuaidi y la gigante china de internet Alibaba Group Holding Ltd.

"Lyft ha construido un negocio fuerte con crecimiento rápido y creemos en su éxito a largo plazo", dijo Alwaleed en una publicación.

Kingdom y Alwaleed son importantes inversionistas en compañías tecnológicas de Estados Unidos. Juntas poseen más de 5% de Twitter Inc, por ejemplo.

El acuerdo entre GM y Lyft llega en un momento en que las automotrices y las firmas de Silicon Valley están explorando nuevas alianzas y tecnologías que les permitan reacondicionar la industria global de los automóviles.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad