Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción y exportación de autos baten récord 2015

La producción creció 5.6% interanual en diciembre: AMIA.
lun 11 enero 2016 10:21 AM
Planta Volkswagen Puebla
Planta Volkswagen Puebla - (Foto: Reuters)

La producción y la exportación de automóviles de México, una de las principales industrias del país, cerraron el 2015 en niveles máximos históricos, dijo este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras instaladas en el país cerraron el 2015 con un alza de 5.6% interanual en la producción de autos, a 3.4 millones de unidades.

En el último mes del año, la producción de las armadoras subió 6.9%, a un récord de 222,941 unidades.

Publicidad

Nota:  Exportación de autos cae por tercer mes consecutivo

La industria exportó 2.76 millones de automóviles y vehículos ligeros en el año, un alza de 4.4% respecto del 2014. En diciembre, las ventas al extranjero escalaron un 5.9%, a 206,651 unidades.

México, uno de los mayores fabricantes de autos del mundo, exporta más de 70% de su producción a Estados Unidos.

El segudo destino de los autos hechos en México es Canadá, con el 10.5%. En tercer lugar se encuentra Alemania, con el 3.4 por ciento.

Colombia, Chile y Perú, países con los que México firmó la Alianza del Pacífico, son los mercados latinoamericanos hacia los cuales se han incrementado las exportaciones. 

"Es un reporte muy positivo que habla de una industria automotriz fuerte", dijo el presidente de AMIA, Eduardo Solís, en conferencia de prensa.

Nota:  Ventas de autos en México registran máximo histórico

La asociación mantuvo su pronóstico de fabricar unos 5 millones de vehículos al año hacia 2020, una vez que maduren nuevas inversiones de otros fabricantes que han llegado al país, y exportar cerca de 4 millones de unidades.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Tags

Automovilismo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad