Volvo multiplica por siete su beneficio neto de 2015
El grupo sueco Volvo, segundo mayor fabricante mundial de camiones, anunció este viernes haber multiplicado por siete su beneficio neto en 2015, gracias o las reducciones de sus costos.
Tras su deducción anual de impuestos y cosechar beneficios por 1,600 millones de euros (mde), la firma automotriz elevó en 10,000 unidades su previsión de ventas de camiones en 2016, a un total de 1.73 millones, indicó en un comunicado.
Volvo sale de tres años de reestructuración que han reducido en 1,060 mde sus costos estructurales anuales, indicó.
El plan de trabajo registró la supresión de 5,000 puestos de trabajo en 2015, con lo que la plantilla global quedó en 99,500 empleados.
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El volumen de negocio del año 2015, ayudado por la debilidad de la moneda local (corona sueca), aumentó 9%, hasta sumar 33,100 mde.
"La demanda ha mejorado en Europa, pero ha bajado respecto a los altos niveles de América del Norte. Brasil se ha debilitado un poco más", estimó en un comunicado el director general, Martin Lundstedt.
"En el primer trimestre ajustaremos la producción al nuevo nivel de demanda en América del Norte y Brasil, que es más bajo", añadió.
En 2014, el beneficio neto de Volvo fue de 223 mde, según el tipo de cambio de ese entonces.