Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens y Volvo ofrecen transporte 'verde'

Abastecerán suministros para sistemas de autobuses híbridos y eléctricos
jue 19 febrero 2015 02:42 PM
Camion
Camion - (Foto: Siemens)

Los autobuses Volvo y Siemens firmaron un acuerdo global para el suministro de sistemas completamente eléctricos de autobuses para las ciudades. Volvo abastecerá autobuses híbridos eléctricos y completamente eléctricos a los clientes, y Siemens proveerá e instalará las estaciones de carga de alta potencia (capacidad de carga de hasta 300 kW) para los vehículos eléctricos.

A través de un comunicado, Siemens informó que ya entregaron una solución completa de movilidad que consiste en tres autobuses híbridos eléctricos de Volvo y cuatro estaciones de carga en Hamburgo, donde los autobuses ya funcionan en la nueva ruta Innovation de dicha ciudad.

Durante 2015, los autobuses completamente eléctricos, los híbridos eléctricos y la infraestructura de carga serán entregados a las ciudades suecas de Gothenburg y Estocolmo.

Publicidad

De acuerdo con Siemens, la infraestructura de carga incluye la estación, los equipos auxiliares, el cableado, las obras civiles, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento.

En el caso de Volvo, una prueba de campo por un año en Gothenburg, Suecia, demostró que su autobús Híbrido Eléctrico permite la reducción del consumo de combustible y del bióxido de carbono hasta 75%, comparado con seis autobuses europeos de diésel.

El consumo de energía total es reducido hasta 60%. El autobús Híbrido Eléctrico Volvo 7900 funciona en modo eléctrico en promedio 70% de la ruta, es silencioso y libre de emisiones. La recarga en las estaciones finales toma hasta seis minutos.

Ambas compañías han estado trabajando juntas desde 2012 en el campo de la electromovilidad y ahora han consolidado su cooperación aún más allá. Su objetivo es desarrollar un estándar para la infraestructura de carga para facilitar a las ciudades la transferencia a los sistemas de autobuses eléctricos.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad