Ventas de VW retornan al crecimiento
Las ventas del grupo Volkswagen (VW) volvieron a crecer en enero gracias a la demanda en China, donde la marca principal VW registró su mejor mes histórico, pese al escándalo por las manipulaciones de pruebas de emisiones de la automotriz alemana en Estados Unidos.
Las entregas en el grupo de 12 marcas, incluyendo a la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles deportivos Porsche, subieron 3.7%, a 847,800 unidades, en enero, declaró este viernes la firma alemana.
En diciembre, las ventas cayeron 5.2%, lo que contribuyó al primer declive en ventas anuales desde 2002.
Nota: VW ofrecerá generosa compensación por #dieselgate
En abril de 2015, el crecimiento de ventas de VW se volvió negativo por primera vez en al menos cuatro años y medio, elevando la presión sobre el fabricante para reparar problemas desatendidos tras la inesperada salida del presidente Ferdinand Piech.
La situación empeoró después de que la automotriz admitió en septiembre que había manipulado las pruebas de emisiones de vehículos a diésel en Estados Unidos y que hasta 11 millones de sus autos en todo el mundo podrían tener instalados softwares ilegales.
Las entregas del grupo en China subieron 15.4% en enero y 1.8% en Europa. En todas las otras regionales, las entregas bajaron, particularmente en Rusia y Brasil, con caídas de 29.5 y 38.8%, respectivamente.
Lee también: VW retrasa publicación de resultados por 'dieselgate'
Este mes, Volkswagen pospuso la publicación de sus resultados financieros de 2015 y retrasó su reunión anual de accionistas mientras intenta calcular el costo exacto por el escándalo de emisiones.