Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW y Audi se suman a llamados por airbags defectuosas

Revisarán las bolsas de aire de Takata en 850,000 autos.
mié 10 febrero 2016 10:44 AM
volkswgen_revisi�n
volkswgen_revisi�n - (Foto: Reuters/Archivo)

Volkswagen y Audi llamaron este miércoles a revisión 850,000 vehículos en Estados Unidos por posibles defectos con los airbag de la firma Takata, por lo que se suma al llamado que hizo Daimler a 840,000 autos también en ese país apenas un día antes.

Audi informó que revisará 170,000 vehículos fabricados entre 2005 y 2014, después de que las autoridades estadounidenses le alertaran de que algunos airbag de Takata pueden ser defectuosos.

Un portavoz de Volkswagen (VW) dijo en el caso de la firma, se trata de 680,000 vehículos afectados. Son los modelos el Passat, el Eos, el Golf y el Jetta en su versión combi fabricados entre 2006 y 2014.

Publicidad

Se trata de una medida preventiva porque VW no ha tenido hasta ahora ninguna queja, añadió la fuente.

A inicios de febrero, Honda Motor también hizo un llamado en EU a cerca de 2.2 millones de vehículos entre los modelos 2005 y 2016. Y hara lo mismo lo mismo, pero en Japón con 440,000 vehículos, según la agencia EFE.

Apenas el martes e l Grupo Daimler  dio a conocer que revisará las bolsas de aire de Takata de 840,000 vehículos.

Hasta la fecha, 14 automotrices han llamado a revisión a un total de 24 millones de automóviles en Estados Unidos con unos 28 millones de infladores de airbags de Takata.

Recomendamos:  Infladores: la pieza defectuosa en las bolsas de Takata

La investigación

La Administración Nacional para la Seguridad de la Carretera (NHTSA) de EU detectó, a mediados de 2015, que los componentes de Takata pueden explotar incluso en caso de choques menores y proyectar fragmentos sobre el conductor o su acompañante. 

Informes de la NHTSA indican que 10 muertes, nueve de ellas en Estados Unidos, fueron imputadas hasta ahora a la avería técnica cuya causa principal no ha sido aún determinada con precisión por las autoridades estadounidenses. 

A comienzos de noviembre de 2015, la firma japonesa fue multada con 200 millones de dólares (mdd) por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de esa cantidad 130 mdd se mantienen en suspenso para que asumiera el compromiso de tomar varias medidas para modificar sus prácticas.

Con información de Agencias.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad