Publicidad
Publicidad

Registran a VW en Corea del Sur por #dieselgate

En Alemania ya arregló 4,300 Amarok que estaban trucadas.
vie 19 febrero 2016 09:00 AM
volkswagen_investigacion
volkswagen_investigacion - (Foto: Reuters)

La policía de Corea del Sur registró este viernes la sede de Volkswagen (VW), en Seúl, en el marco de la investigación sobre el escándalo de los vehículos equipados con motores trucados, anunció un portavoz del constructor alemán.

Los agentes se llevaron discos duros y documentos, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

Los registros se extendieron a otras oficinas de VW en la capital y a los domicilios de ciertos responsables de los controles de calidad.

Publicidad

"Nosotros dijimos que cooperaremos completamente en la investigación y no hemos cambiado de posición", declaró a la agencia AFP un portavoz de la firma alemana.

El gigante automotriz afronta procesos judiciales en varios países tras reconocer que había instalado programas informáticos trucados en 11 millones de coches en el mundo para que parecieran menos contaminantes de lo que eran.

En noviembre, Corea del Sur ordenó a Volkswagen que revisara 125,500 vehículos diésel vendidos en el país y le infligió una multa de 14,100 millones de wones (11.5 millones de euros).

Nota:  #Dieselgate de Volkswagen pega a su planta en Puebla

Inician las primeras correcciones 

La firma alemana inició este viernes en Alemania la actualización del software de más de la mitad de los vehículos de la pick up Amarok afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Tres semanas después de iniciar la actualización, 4,300 camionetas han sido equipadas con un nuevo software de control del motor.

De este modo los vehículos cumplen los límites de emisiones de gases de acuerdo a la normativa europea EU5, según la compañía alemana.

Nota:  Autos cumplen con normas ambientales: VW México

La actualización de los modelos Passat se producirá en breve, en marzo, primero los de dos litros, a finales del segundo trimestre los de 1.2 litros y a partir del tercer trimestre los de 1.6 litros.

Los motores necesitan una actualización de software que, según Volkswagen, se realiza en menos de media hora.

Pero los motores de 1.6 litros necesitan además la instalación de un transformador de flujo frente al sensor que mide la masa de aire en la admisión, trabajo que lleva en total 45 minutos en el taller.

Con información de EFE y AFP

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad