Certifican a VW México como empleador líder global
Volkswagen (VW) de México recibió el galardón Top Employers México 2016, que reconoce a los empleadores líderes alrededor del mundo, que proveen condiciones de trabajo de excelencia, beneficios y desarrollo de talento a través de todos los niveles de organización.
Es la primera vez que VW México recibe este premio del Top Employers Institute, con sede en Holanda, que certifica a nivel global la excelencia con la que los empleadores cuidan de su personal, de acuerdo con un comunicado de la firma automotriz.
La firma en México ocupó el lugar 10 del ránking Súper Empresas de la revista Expansión en la categoría de más de 3,000 empleados
Nota: VW recortará 3,000 empleos en Alemania
El Top Employers Institute examinó las condiciones de la automotriz alemana bajo los siguientes criterios: estrategia de talento, planeación de personal, proceso de reclutamiento, aprendizaje y desarrollo, administración del desempeño, desarrollo del liderazgo, planes de carrera y procesos de sucesión, compensaciones y beneficios, y cultura organizacional.
"La certificación de Volkswagen de México como Top Employer México 2016 nos da una muestra de que la organización va en la dirección correcta hacia un desempeño de excelencia, caracterizado por contar con un equipo integrado, cualificado y comprometido. Es un logro del que todos en la empresa podemos sentirnos orgullosos, a partir del cual tomaremos el impulso necesario para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante", señaló el señor Salvador Garrido, vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de VW México.
El grupo automotriz llegó a México en 1964 y tiene su sede en Puebla, considerado su segundo complejo más grande fuera de Alemania con 14,353 empleados.
Desde México se producen para el mundo los modelos: Beetle, Beetle covertible, Jetta y Golf, de acuerdo con la firma alemana.
Lee también: #Dieselgate de Volkswagen pega a su planta en Puebla
El galardón que recibe el grupo automovilístico en México se da en medio de un escándalo internacional en el que VW reconoció el truqueo en el sistema de control de emisiones de más de 11 millones de automóviles con motor diésel.
El caso, conocido como dieselgate, podría costarle miles de millones de dólares en multas y juicios.
De acuerdo con fuentes de VW en Alemania, no reveladas por la agencia AFP, la empresa recortará 3,000 empleos en las oficinas de ese país hacia 2017.
La automotriz emplea a unos 120,000 trabajadores en sus fábricas alemanas y en su división de servicios financieros, siendo puestos de oficina aproximadamente un tercio de esa cifra.