Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La llanta del futuro, ¿una esfera que levita?

Goodyear presentó un desarrollo pensado para vehículos autónomos.
vie 18 marzo 2016 01:44 PM
esfera_goodyear
esfera_goodyear - (Foto: Goodyear/Cortes�a)

La firma de neumáticos Goodyear presentó la Eagle-360, un prototipo de llanta pensada para vehículos autónomos, que levita magnéticamente y además es esférica.

La innovación, presentada durante el Salón del Automóvil de Ginebra, no posee un eje que la haga girar como las llantas conocidas, una característica que brinda una mayor capacidad de maniobra al vehículo, de acuerdo con un comunicado de la firma estadounidense.

Las llantas podrían responder por sí solas a los peligros de una vía de manera independiente.

Publicidad

Las llantas Eagle-360 tienen sensores que les permiten identificar si el terreno se complica por lluvia o hielo y por su diseño esférico pueden girar en cualquier dirección, un elemento que la hace funcional al momento de estacionarse.

La firma estadounidense presentó su concepto de llanta durante el Auto Show de Ginebra. Video: YouTube.com/Goodyear.UK

"Al reducir de manera constante la interacción con el conductor y la intervención en los vehículos, los neumáticos jugarán un papel aún más importante en la conexión con el camino", indicó el vicepresidente senior y director de tecnología de Goodyear, Joseph Zekoski. 

"Los neumáticos de Goodyear juegan un doble papel en el futuro tanto como plataformas creativas para empujar los límites del pensamiento convencional y como bancos de pruebas para las tecnologías de próxima generación", añadió.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad