"La pandemia de COVID-19 creó un nuevo punto de inflexión que requiere que todas las empresas aceleren drásticamente el cambio a la nube para que sirva como base de la transformación digital y que ayude en la construcción de la resiliencia, las nuevas experiencias y productos, la confianza, velocidad y la reducción de los costes estructurales, que la actual crisis sanitaria, económica y social exige", afirma Julie Sweet, CEO de Accenture.
La transformación digital requiere la nube a escala, y el liderazgo post-COVID demanda que cada compañía se convierta en un negocio ’cloud first’
De acuerdo con el comunicado, el grupo de profesionales de esta división estará enfocado a permitir que las organizaciones se muevan a la nube rápidamente y logren “mayor valor para todos sus públicos en este momento tan complicado”.
“El cloud es la tecnología más disruptiva y con mayor capacidad para crear valor en la actualidad. Es la base de la transformación digital que está impulsando profundos cambios en la forma en que las empresas operan, compiten y crean valor para todos sus públicos", explica Paul Daugherty, group chief executive Accenture Technology.
"La mayoría de las compañías sólo cuentan con un 20% de sus infraestructuras en la nube. Pasar al 80% rápidamente y de forma rentable es un cambio masivo que requiere de un nuevo modelo", añadió.
Más del tema: COVID-19 y la oportunidad para la manufactura mexicana
El nuevo grupo integra la experiencia de Accenture en cloud, que incluye la migración a la nube, infraestructura y servicios de aplicaciones y ecosistema de socios, entre otros. 'Edge computing’, integrado con la nube, será también un área de enfoque clave.
El líder de la estrategia
La compañía indicó que la inversión de 3,000 mdd se utilizará para avanzar, junto a los socios en la nube y otros miembros del ecosistema tecnológico, en la elaboración de hojas de ruta para las industrias, modelos de datos y soluciones; datos de IA de la nube y arquitecturas de IA; infraestructura integrada full-stack y capacidades de aplicaciones; herramientas cloud, activos y automatización para impulsar un menor costo unitario así como la innovación; e investigación y desarrollo en edge computing y otras tecnologías relacionadas con el cloud.
Accenture Cloud First será liderada por Karthik Narain, quien hasta el último día de septiembre se desempeñará como responsable de Accenture Technology en América del Norte. Su cargo será ocupado por Adam Burden.
De acuerdo con el documento, Narain –quién reside en Silicon Valley– tiene una larga trayectoria profesional en la industria tecnológica en la cual ha ayudado a las compañías en el uso del cloud y de otras tecnologías para transformar sus negocios. Anteriormente dirigió servicios de tecnología para el área de Comunicaciones, Medios y Tecnología (CMT) de Accenture.