Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accenture invierte 3,000 mdd para la digitalización de las empresas

La consultora busca capitalizar el efecto del COVID en las organizaciones y crea una división encaminada a impulsar el cambio al cloud y la digitalización de las empresas.
sáb 19 septiembre 2020 01:38 PM
Industria 4.0, digitalización
La estrategia de Accenture implicará la creación de un nuevo grupo multiservicio de 70,000 profesionales especializados en cloud.

Es un hecho innegable que la pandemia aceleró la estrategia de digitalización de las empresas e impulsó la demanda de servicios como el cloud computing, cuya demanda se ha disparado debido a la pandemia de COVID-19. La consultora Gartner, estima que en 2020 el mercado mundial de servicios de cloud público valdrá 257,900 millones de dólares, un 6.3% más respecto a 2019.

De acuerdo con Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner, el impacto de la pandemia de COVID-19 trajo algunos contratiempos iniciales, pero el cloud finalmente ofreció exactamente lo que se suponía que debía ofrecer: “respondió al aumento de la demanda y satisfizo la preferencia de los clientes por modelos de consumo elásticos y de pago por uso”.

Ante la panorama, la consultora multinacional de servicios profesionales y tecnológicos Accenture, anunció la creación de Accenture Cloud First, que busca ayudar a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas "cloud first" y acelerar su transformación digital.

La decisión implica una inversión global de 3,000 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años, cantidad que representa alrededor de un tercio de los ingresos que Accenture obtuvo en cloud durante el año fiscal 2019, que ascendió a 11,000 mdd, así como la creación de un nuevo grupo multiservicio de 70,000 profesionales especializados en cloud.

Te puede interesar: La digitalización más allá de la contingencia

En un comunicado la compañía precisó que tiene más de 100,000 profesionales especializados en cloud que ayudan a los clientes a dar forma, mover, construir y operar sus negocios a partir de servicios como Software as a Service (ofrecido a través de los Servicios de Plataformas Inteligentes) hasta su migración, infraestructura y servicios de aplicaciones en la nube.

"La pandemia de COVID-19 creó un nuevo punto de inflexión que requiere que todas las empresas aceleren drásticamente el cambio a la nube para que sirva como base de la transformación digital y que ayude en la construcción de la resiliencia, las nuevas experiencias y productos, la confianza, velocidad y la reducción de los costes estructurales, que la actual crisis sanitaria, económica y social exige", afirma Julie Sweet, CEO de Accenture.

La transformación digital requiere la nube a escala, y el liderazgo post-COVID demanda que cada compañía se convierta en un negocio ’cloud first’
Julie Sweet

De acuerdo con el comunicado, el grupo de profesionales de esta división estará enfocado a permitir que las organizaciones se muevan a la nube rápidamente y logren “mayor valor para todos sus públicos en este momento tan complicado”.

“El cloud es la tecnología más disruptiva y con mayor capacidad para crear valor en la actualidad. Es la base de la transformación digital que está impulsando profundos cambios en la forma en que las empresas operan, compiten y crean valor para todos sus públicos", explica Paul Daugherty, group chief executive Accenture Technology.

"La mayoría de las compañías sólo cuentan con un 20% de sus infraestructuras en la nube. Pasar al 80% rápidamente y de forma rentable es un cambio masivo que requiere de un nuevo modelo", añadió.

Más del tema: COVID-19 y la oportunidad para la manufactura mexicana

El nuevo grupo integra la experiencia de Accenture en cloud, que incluye la migración a la nube, infraestructura y servicios de aplicaciones y ecosistema de socios, entre otros. 'Edge computing’, integrado con la nube, será también un área de enfoque clave.

El líder de la estrategia

La compañía indicó que la inversión de 3,000 mdd se utilizará para avanzar, junto a los socios en la nube y otros miembros del ecosistema tecnológico, en la elaboración de hojas de ruta para las industrias, modelos de datos y soluciones; datos de IA de la nube y arquitecturas de IA; infraestructura integrada full-stack y capacidades de aplicaciones; herramientas cloud, activos y automatización para impulsar un menor costo unitario así como la innovación; e investigación y desarrollo en edge computing y otras tecnologías relacionadas con el cloud.

Accenture Cloud First será liderada por Karthik Narain, quien hasta el último día de septiembre se desempeñará como responsable de Accenture Technology en América del Norte. Su cargo será ocupado por Adam Burden.

De acuerdo con el documento, Narain –quién reside en Silicon Valley– tiene una larga trayectoria profesional en la industria tecnológica en la cual ha ayudado a las compañías en el uso del cloud y de otras tecnologías para transformar sus negocios. Anteriormente dirigió servicios de tecnología para el área de Comunicaciones, Medios y Tecnología (CMT) de Accenture.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad