Es un hecho innegable que la pandemia aceleró la estrategia de digitalización de las empresas e impulsó la demanda de servicios como el cloud computing, cuya demanda se ha disparado debido a la pandemia de COVID-19. La consultora Gartner, estima que en 2020 el mercado mundial de servicios de cloud público valdrá 257,900 millones de dólares, un 6.3% más respecto a 2019.
De acuerdo con Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner, el impacto de la pandemia de COVID-19 trajo algunos contratiempos iniciales, pero el cloud finalmente ofreció exactamente lo que se suponía que debía ofrecer: “respondió al aumento de la demanda y satisfizo la preferencia de los clientes por modelos de consumo elásticos y de pago por uso”.
Ante la panorama, la consultora multinacional de servicios profesionales y tecnológicos Accenture, anunció la creación de Accenture Cloud First, que busca ayudar a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas "cloud first" y acelerar su transformación digital.
La decisión implica una inversión global de 3,000 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años, cantidad que representa alrededor de un tercio de los ingresos que Accenture obtuvo en cloud durante el año fiscal 2019, que ascendió a 11,000 mdd, así como la creación de un nuevo grupo multiservicio de 70,000 profesionales especializados en cloud.
Te puede interesar: La digitalización más allá de la contingencia
En un comunicado la compañía precisó que tiene más de 100,000 profesionales especializados en cloud que ayudan a los clientes a dar forma, mover, construir y operar sus negocios a partir de servicios como Software as a Service (ofrecido a través de los Servicios de Plataformas Inteligentes) hasta su migración, infraestructura y servicios de aplicaciones en la nube.