Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW baja su producción en Puebla tras el #dieselgate

Suspendió las exportaciones de modelos diésel hacia EU.
jue 14 abril 2016 08:27 AM
vw logo
vw logo - (Foto: Reuters)

Volkswagen (VW) producirá menos autos este año en Puebla por el dieselgate, que hizo caer las ventas de sus versiones a diésel en Estados Unidos.

La armadora redujo su producción en México para este año a 1,900 unidades diarias. Esto será 24% inferior a los volúmenes que traía antes de la polémica, de 2,500 unidades diarias.

"La planta de Puebla está trabajando al ritmo de 1,900 autos por día y ése es el plan que tenemos para el resto del año", dijo Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de Volkswagen de México.

Nota:  VW gana tiempo en EU para solucionar #dieselgate

Este reajuste obedeció a que la armadora suspendió las exportaciones de los modelos a diésel hacia Estados Unidos, luego de que el gobierno estadounidense prohibió temporalmente la comercialización de estos vehículos, tras descubrir que VW había trucado los motores para que reportaran menos emisiones.

Alrededor de 40% de los 516,000 vehículos que entrega esta planta al año van para el mercado de Estados Unidos. De ellos, 20% —unos 41,200 autos— eran versiones a diésel. "Éstas las dejamos de producir tras el problema del diésel", detalló Karig.

Recomendamos:  #Dieselgate de Volkswagen pega a su planta en Puebla

El directivo precisó que el resto de la producción “está totalmente normal". "Las ventas de los modelos con motores a gasolina se están dando de manera normal, incluso en Estados Unidos", afirmó.

Pese a este reajuste, Karig descartó despidos en el complejo poblano. En todo caso —dijo—, si la demanda de los cinco modelos que la planta produce actualmente no repunta, parte del personal se trasladará a la nueva línea de la camioneta Tiguan, que requerirá 2,000 empleados.

Encuentra más información en Expansión.mx

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad