Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla quiere quintuplicar su producción hacia 2018

Anuncia medidas ante la fuerte demanda del Model 3.
jue 05 mayo 2016 09:22 AM
tesla_vehiculos_01
tesla_vehiculos_01 - (Foto: AFP/Archivo)

Tesla Motors Inc. anunció el miércoles que acelerará su producción de vehículos eléctricos hacia 2018, ante la fuerte demanda del Model 3, su vehículo sedán enfocado para el mercado masivo.

La empresa dijo que se encaminaba a entregar entre 80,000 y 90,000 vehículos eléctricos este año y prometió alcanzar una meta de producción anual de 500,000 autos en 2018, dos años antes de lo que se esperaba. 

"Incrementar la producción en cinco veces en los próximos dos años será un desafío y probablemente requerirá capital adicional, pero ésa es nuestra meta", dijo Tesla en un comunicado.

Publicidad

El Model 3 es el primer vehículo de Tesla pensado para ser producido de forma sencilla. La demanda ha aumentado desde que anunció su lanzamiento el 31 de marzo.

De momento, Tesla ha recibido alrededor de 400,000 pedidos de compra del Model 3, un vehículo eléctrico más accesible que sus modelos vigentes y que tendrá un precio base de 35,000 dólares.

Nota:  Tesla arranca operaciones en México

Pero retrasará el inicio de producción del Tesla 3

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk, reveló además en conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación  que ha establecido el 1 de julio de 2017 como la fecha de inicio de producción del Model 3, aunque reconoció que "es imposible" cumplir ese objetivo.

La "filtración del secreto", como lo definió el propio Musk, se produjo poco después de que Tesla diera a conocer que perdió 282.2 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre del año, 83% más que en el mismo periodo de 2015.

El aumento de las pérdidas se produjo a pesar que los ingresos aumentaron a 1,147 mdd, 22% más que en el mismo periodo de 2015, debido a los problemas de producción que Tesla tuvo e incurrió en una entrega menor de la proyectada originalmente. 

En el primer trimestre del año, Tesla entregó 14,810 vehículos y produjo 15,510 unidades, la mayor cifra en la corta historia de la compañía.

De los 15,510 vehículos producidos, 12,851 eran del Model S y 2,659 del todoterreno SUV Model X. Tesla reconoció que la cifra de los Model X fabricados "fue insuficiente para cumplir nuestros niveles proyectados de entregas".

En el segundo trimestre, Tesla espera producir 20,000 vehículos y entregar alrededor de 17,000 debido "al gran número de vehículos en tránsito a clientes en Europa y Asia".

"Ahora que las limitaciones en la cadena de suministro se han resuelto, planeamos terminar el segundo trimestre a un nivel de producción estable de 2,000 vehículos a la semana", dijo Elon Musk.

Musk también señaló que Tesla tendrá que establecer plantas de producción en Europa y Asia para satisfacer la prevista demanda del Model 3 en esas regiones.

"No hay una decisión firme" declaró Musk, "pero no tiene sentido enviar automóviles a Europa o Asia en esos volúmenes".

Con información de EFE y Reuters 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad