Seúl investiga a VW por escapes no autorizados
Autoridades de Corea del Sur informaron este jueves que la compañía alemana Volkswagen podría ser multada hasta por 8.62 millones de dólares (mdd) por cada vehículo vendido con tubos de escape no autorizados en el país.
La investigación se realizará en torno a la división de Audi Volkswagen Korea debido a un supuesto cambio de manera arbitraria de piezas que afectan emisiones de cerca de 50,000 autos, incluidos los modelos Audi A7.
"Creemos que Volkswagen podría haber utilizado piezas inadecuadas para poner rápidamente en el mercado sus vehículos a fin de satisfacer la demanda”, indicó un funcionario de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl.
Las autoridades verificarán si los cambios fueron hechos sin autorización del Ministerio surcoreano de Medio Ambiente y de determinar la relación entre el posible uso de piezas inadecuadas y el escándalo de emisiones de Volkswagen.
Lee: VW prevé exculpar a su junta directiva por el #dieselgate
Como parte de la investigación, fueron confiscados 956 vehículos de Audi Volkswagen Korea en su centro de inspección de Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi, en el noroeste del país.
De acuerdo con la fiscalía, un total de 606 de esos autos habían sido importados sin la autorización adecuada del Ministerio del Medio Ambiente.
Éste no es el primer escándalo que enfrenta el fabricante alemán, pues en septiembre de 2015 se vio afectado por los resultados falsos de las emisiones contaminantes de algunos de sus modelos diesel que presentó para cumplir con las regulaciones en Estados Unidos.