Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castigan a Hitachi por manipular precios de autopartes

Un juzgado de EU le impulso una multa de 55.48 mdd.
mié 10 agosto 2016 09:38 AM
armado de auto
armado de auto - (Foto: Reuters)

Hitachi Automotive Systems aceptó declararse culpable de haber manipulado el precio de unos amortiguadores que proveyó para ser instalados en automóviles de Estados Unidos, con lo que se hizo acreedora a una multa por 55.48 millones de dólares (mdd), informó el Departamento de Justicia de ese país.

Esta sentencia es el resultado más reciente de una investigación internacional de largo plazo, relacionada con la fijación de precios de autopartes.

Con el asunto de Hitachi, se suman alrededor de 46 empresas y 64 personas que han sido acusadas, derivado de una investigación comercial realizada en Estados Unidos.

Publicidad

Recomendamos:  Empresas de autopartes se coluden y las castigan

El Departamento de Justicia comentó que Hitachi ya se había declarado culpable en 2013 de haber manipulado los precios de motores de arranque y de otras piezas de automóviles.

De conformidad con la denuncia presentada en la Corte Distrital para el Distrito Sur de Ohio, Hitachi Automotive colaboró con competidores no identificados, desde mediados de la década de 1990 hasta 2011, para coordinar quién iba a suministrar los amortiguadores a los compradores y los precios de venta.

Las automotrices Suzuki y Toyota fueron los compradores, refiere el documento.

Hace unos días, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México dio a conocer la imposición de una multa por 72 millones de pesos (mdp) a las empresas Mitsubishi y Denso, por coludirse para establecer los precios de venta de compresores de aire acondicionado para automóviles.

Incluso, el organismo refirió que tenía detectada la existencia de un cartel internacional decidado a la manipulación de precios de autopartes.

Recomendamos:  Revisarán más de 61,000 autos Ford en México

Tags

Hitachi
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad