Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de autopartes invertirá 3,500 mdd

El sector prevé una producción de 5 millones de autos para 2020.
jue 30 junio 2016 10:17 AM
Autopartes-M�xico
Autopartes-M�xico - (Foto: EFE)

La organización empresarial Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció que este sector realizará inversiones por 3,500 millones de dólares, entre 2016 y 2017, en línea con el crecimiento previsto para la producción de vehículos en México, que hacia 2020 prevé la fabricación de 5 millones de unidades.

El presidente de la INA, Óscar Albín Santos, detalló que las inversiones se destinarán a la instalación de nuevas empresas y que se distribuirán de la siguiente forma: 2,000 millones de dólares al finalizar 2016 y 1,500 millones de dólares para el siguiente año.

Sin embargo, este monto representa una desaceleración en relación con 2015, cuando se invirtió en México un récord de 3,000 millones dólares, expuso en conferencia de prensa para presentar el Quinto Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes.

Publicidad

"Las (armadoras) que seguirán trayendo inversión extranjera directa serán BMW, Mercedes-Benz, Toyota e Infiniti, que iniciarán sus operaciones en los próximos años”, señaló Albín.

Este año, se estima que el valor de la producción será de 86,000 millones de dólares, los que representa un crecimiento de entre 3 y 4%.

Evitar el rezago

Albín señaló que la producción de autopartes ya se prepara ante la nueva tendencia industrial, conocida como manufactura 4.0, catalogada como otra revolución en el sector, que consiste en la interacción digital de la maquinaria.

Al respecto, advirtió que la industria de autopartes de México debe alistarse con celeridad para ingresar oportunamente a esta nueva era, porque de lo contrario se corre el riesgo de perder inversiones por rezago.

“Si nos dormimos ante el desarrollo de la tecnología, se puede quitar el gusto por manufacturar en nuestro país, ya que si el sur de Estados Unidos invierte y apuesta por la manufactura 4.0 y México no lo hace, nos van a arrancar la producción, entonces tenemos que estar a la par de las nuevas tecnologías”.

Para lograrlo, explicó, es fundamental contar con personal mejor calificado, ya que la nueva tendencia implica especialización y elevado conocimiento técnico.

Lee:Toyota llama a revisión 500 autos en México

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad