Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM guarda silencio sobre sus planes en México

Quiere evitar críticas de Trump, producirá el Chevy Equinox en su planta de SLP.
lun 17 octubre 2016 03:14 PM
General Motors 2
General Motors 2 - (Foto: .)

General Motors (GM) continúa con sus planes de inversión de 800 millones de dólares (mdd) destinada a su línea de automóviles pequeños, que considera la adaptación de una fábrica en el estado de San Luis Potosí.

Esta planta y otra en México también armarán el nuevo Chevy Equinox, el vehículo utilitario deportivo el próximo año, dijeron personas familiarizadas con el tema, según una nota informativa retomada por el sitio Sentido Común.

Leer:  GM moverá producción de México a Canadá

Publicidad

La automotriz sólo ha dicho que el nuevo Equinox será armado en una fábrica de Canadá y en otros dos lugares, sin mencionar en ningún momento a México.

De esta forma la empresa trata de evitar dos cosas: por un lado llamar la atención del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y por otro la posibilidad de que la noticia descarrile los acuerdos establecidos el mes pasado, como parte de las negociaciones laborales que realiza con un sindicato en Canadá, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado.

Al tomar un bajo perfil, GM se ha mantenido fuera de la mira de Trump, que ha calificado como “una absoluta vergüenza” la decisión de la armadora Ford de establecer una fábrica en México.

Leer:  GM llama a revisión autos por bolsas de aire

La automotriz GM ha sido clara acerca de su inversión en México, a partir de que anunció a finales de 2014 un inversión de 5,000 mdd en el país. El fabricante de automóviles no ha ofrecido desde entonces mayores detalles sobre la misma.

Tags

GENERAL DE SEGUROS, S.A.B.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad