Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supervisarán las condiciones de los choferes

La STPS inspeccionará a camiones de carga y pasajeros.
mié 19 octubre 2016 08:26 AM
camiones de carga
camiones de carga - (Foto: EFE)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicará en los próximos días una operación de inspección de seguridad en carreteras, para verificar las condiciones laborales de los conductores del autotransporte de carga y de pasajeros.

Leer:  Revisarán a camiones de 2 remolques

A través de inspectores desplegados a lo largo del territorio nacional, la dependencia supervisará el cumplimiento de la normatividad laboral con el propósito de salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

Publicidad

Así, vigilará las condiciones de salud de los conductores, sus días de descanso, así como sus jornadas laborales, con el propósito de evitar condiciones fuera de la ley que pongan en riesgo su vida, la de los pasajeros y la carga misma.

Lo anterior, mediante la aplicación del protocolo de inspección en materia de condiciones generales de trabajo, seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento para el autotransporte de pasaje y turismo, informó la STPS.

Leer:  Transportistas se comprometen a mejorar el servicio

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la STPS realizará reuniones con la Cámara de Autotransporte de Carga, para diseñar un Protocolo de Inspección, en términos de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014 sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad