Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco alerta sobre riesgos en autos Mazda y Seat

También publica una aviso sobre lavadoras Samsung.
vie 11 noviembre 2016 11:36 AM
Mazda 3
Mazda 3 - (Foto: EFE)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió dos alertas sobre posibles riesgos que presentan los vehículos Mazda 3, modelos 2014 a 2016, y autos Seat, modelos Toledo, Ibiza y León 2016, con lo que sugiere a los propietarios de los vehículos llevarlos a revisión a las respectivas agencias automotrices.

Leer:  Profeco publica 3 alertas para autos Ford, FCA y VW

En el primer caso, Mazda México reportó que el modelo Mazda 3 puede tener una falla en la válvula de entrada de combustible, al no haber sido bien sellada al tanque, lo que pudiera ocasionar una fuga de gasolina y un incendio.

Publicidad

En México este llamado a revisión involucra a 7,358 vehículos y hasta el momento no se han reportado incidentes por este caso.

La automotriz ha ofrecido a los dueños que acudan a cualquiera de sus concesionarias para que se realice una inspección detallada del tanque de gasolina y, de ser necesario, se haga un reemplazo sin costo para el propietario.

Leer: Fiat llama a revisión 1,088 autos en México

La segunda alerta involucra a 1,333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, de la marca Seat, en los que se detectó que se puede desactivar el seguro para niños, debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.

Dicha falla, la cual hasta ahora no ha generado incidentes, puede ser reparada en menos de dos horas, a través de las filiales de Volkswagen México, que ofrecen a los propietarios de estos vehículos una inspección detallada y, en su caso, la sustitución del seguro manual para niños.

Lavadoras que pueden desarmarse

Profeco emitió una tercera alerta para los dueños de lavadoras de la marca Samsung, modelos WA456DRHDSU/AX, WA456DRHDWR/AX y WA422PRHDWR/AX.

Bajo ciertos ciclos y con determinado tipo de material en la carga, dichas lavadoras pueden aumentar la vibración y provocar el desprendimiento de la cubierta.

Leer:  Mandan alerta sobre Toyota Prius 2016 y 2017

En México se comercializaron 4,236 unidades de estos modelos y aunque hasta el momento no se ha reportado ningún incidente, la empresa ha ofrecido a los propietarios revisar y, en su caso, reparar el electrodoméstico en el domicilio.

Además, Samsung brindará un año de garantía extendida sobre su equipo, todo esto sin cargo al consumidor.

Tags

Profeco
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad