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Armada, el nuevo modelo de Nissan casi autónomo

Está equipado con sensores y alarmas para evitar choques.
mar 29 noviembre 2016 03:58 PM
Armada 2017 Nissan
Armada 2017 Nissan - (Foto: Notimex)

Nissan presentó su nuevo modelo Armada 2017, un vehículo cercano a la conducción autónoma con altos estándares en sistemas de seguridad.

La camioneta llega a México como parte de la gama de las camionetas SUV's de Nissan Mexicana, con la expectativa de alcanzar ventas equivalentes a una porción de 5% en este segmento de autos en el país.

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En la presentación del vehículo, el gerente de producto, Marcial Popoca González, explicó que esta camioneta posee tecnologías que no tiene ningún Nissan.

A prueba de errores humanos

“En una carretera, con los señalamientos indicados, Armada se puede conducir sin pisar el acelerador, simplemente con llevar la dirección del volante. El vehículo va a decir si estás a punto de chocar, si estás saliéndote del carril. Realmente es tecnología que no hemos visto en ningún otro vehículo Nissan y que normalmente está reservada a marcas Premium".

Popoca González dijo que si el conductor hace caso omiso de las indicaciones, el auto realiza la maniobra.

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Por ejemplo, en el caso de la dirección frontal, el vehículo tiene sensores que detectan la distancia con el auto de enfrente. En el momento en que la Armada 2017 se acerca a la unidad de enfrente, el auto frenará de emergencia para evitar una colisión.

Asimismo, con alertas visuales y sonoras, la unidad detecta obstáculos en el modo de reversa, incluso peatones y, si el automovilista no frena la unidad, lo hará en automático.

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Entre las novedades que integra Armada destaca el cambio de carril e intervención en "punto ciego”. En ambos casos, la unidad cuenta con alerta visual y sonora. Si el conductor no responde, la unidad regresa sola al carril correcto.

Buenas expectativas de ventas

El sistema de seguridad, denominado Safety Shield de Nissan, con 10 programas de intervención autónoma, proporciona herramientas tanto preventivas como de intervención que dan tranquilidad a los ocupantes del vehículo.

“Los consumidores en México nos han demostrado que favorecen este tipo de vehículos, porque el mercado de las SUVs ha duplicado prácticamente su volumen en los últimos seis años y se vislumbra un constante crecimiento”, comentó la subdirectora de mercadotecnia se Nissan Mexicana, Claudia Rodríguez.

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El sub segmento de las High SUV's creció 46% en 2014, ya que en 2013 las ventas sumaron 4,300 unidades y un año después alcanzaron 6,388 vehículos.

En 2016, el segmento continúa con franco crecimiento al formularse una expectativa de 7%, concluyó la ejecutiva.

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