Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo y Uber se alían para rodar autos autónomos

VIDEO Se prestará servicio de transporte en Europa y prevén invertir 300 mdd.
vie 19 agosto 2016 08:12 AM
auto Volvo
auto Volvo - (Foto: EFE)

El fabricante automotriz sueco Volvo anunció este jueves una alianza con Uber para ofrecer desplazamientos en automóviles autónomos, para lo que prevén una inversión conjunta de 300 millones de dólares (mdd).

"Esto implicará que Uber añadirá los sistemas de conducción autónoma que desarrolló él mismo con un vehículo Volvo como base", precisó el grupo sueco en un comunicado.

Uber y Volvo ya se habían aliado en Estados Unidos fundando un 'lobby' favorable a los automóviles conducidos mediante ordenador, junto con algunos de sus competidores, Lyft en el caso del primero y Ford en el del segundo, así como junto al gigante de internet Google.

Publicidad

Ambas sociedades se encuentran muy adelantadas en el desarrollo de estos automóviles del futuro, que permitirán a sus pasajeros desplazarse hasta sus destinos sin necesidad de tomar el volante.

Los ingenieros de Volvo prueban el primer modelo autónomo en las calles de Gotemburgo (suroeste de Suecia) desde 2014, y en 2017 lo confiarán a conductores en esta ciudad, así como en Londres.

Uber dio a conocer en mayo pasado un prototipo también probado en condiciones reales en las calles de Pittsburgh (Pensilvania, noreste de Estados Unidos).

"Más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Son tragedias que las tecnologías de conducción autónoma pueden ayudar a evitarlas, pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nuestra asociación con un gran constructor como Volvo es tan importante", declaró el presidente de Uber, Travis Kalanick, citado en el comunicado.

"Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber, una de las empresas de tecnología de punta en todo el mundo. Esta alianza pone a Volvo en el meollo de la revolución tecnológica de la industria automotriz", se congratuló su par de Volvo, Håkan Samuelsson.

Recomendamos: Ford y Baidu, cerca de producir carro autónomo

Tags

Volvo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad