Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bos Automotive amplía su planta de Irapuato

La fábrica de autopartes gastará 12 mdd en las obras de construcción.
vie 02 diciembre 2016 12:18 PM
Bos Automotive planta Irapuato
Bos Automotive planta Irapuato - (Foto: Foto: Cortes�a de Bos Automotive.)

La empresa alemana de autopartes Bos Automotive anunció una inversión 12 millones de dólares (mdd) para ampliar la planta que tiene instalada en el parque industrial Castro del Río, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Leer:  Brose instala en Querétaro planta de autopartes

Este proyecto incluye la contratación de 400 trabajadores en un plazo de tres años, mismos que se sumarán a la planta laboral ya existente de 970 personas, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Publicidad

El proyecto de ampliación implica agregar 8,000 metros cuadrados para las labores de manufactura.

La empresa —que ya cuenta con 10 años de presencia en Guanajuato— se dedica a la fabricación de sistemas de protección solar, sistemas de cubiertas de equipaje, sistemas de retención de carga, apoyabrazos medios, sistemas de gestión de carga y piezas de plástico innovadoras.

Leer:  El dominio de las autopartes

Asimismo, en el acto protocolario en el que se realizó el anuncio, Bos Automotive recibió la certificación Q1 de la armadora norteamericana Ford, que se entrega a los proveedores que han alcanzado los mejores estándares en sus procesos de fabricación, así como en sistemas eficientes y clientes satisfechos.

El director General de la planta, Hauke Jungnitz, destacó las oportunidades laborales que ofrece la empresa para la mano de obra calificada de la región.

“La demanda laboral y el incremento de los sueldos hacen del sector automotriz una opción muy interesante para los jóvenes guanajuatenses tanto en el nivel operario, técnico y universitario. Tenemos programas de desarrollo que permiten la formación en calidad y cantidad suficientes para los jóvenes guanajuatenses” , aseguró el directivo.

Leer:  Sonora y Arizona coproducirán autos de lujo

Bos Automatice posee otros centros de producción distribuidos en Europa, Estados Unidos y Asia, y por lo pronto, la planta de Irapuato participa con una porción de 23% en las ventas globales de la empresa.

Tags

Bossa nova
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad