SPM Auto Parts abre planta en Nuevo León
Con una inversión de 16 millones de dólares (mdd) y la generación de más de 200 empleos, inició operaciones en Nuevo León una planta de la empresa SPM Auto Parts, de capital japonés y coreano, que se especializa en tornillos y tuercas de alta precisión.
Leer: Hanwha comenzó a fabricar autopartes ligeras en NL
La nueva fábrica se ubica en el Parque Industrial Vynmsa del municipio de Escobedo y proveerá directamente sus productos a las automotrices KIA México, Nissan México, Honda, General Motors y Toyota, así como a consumidores directos.
Las operaciones de Nuevo León se sumarán a la distribución de bienes de los productos en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
Mientras la construcción de la planta se desarrollaba, los empleados fueron capacitados en el extranjero, con el propósito de garantizar un mejor desempeño.
Leer: El dominio de las autopartes
En este primer año de operación, se espera que el volumen producción sea de unos cinco millones de piezas de tornillos mensuales y ocho millones de piezas de tuercas mensuales, lo que equivale a 3,720 toneladas de acero al año.
SPM Auto Parts también tiene presencia en otros países como Corea, Japón, Rusia, Bélgica, Austria, Francia, Italia, India, Noruega, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.
En la ceremonia de apertura, el presidente de SPM Autoparts, In-Chul Song, señaló que además de reforzar el desarrollo industrial de la región, la nueva planta también apoyará a la comunidad.
Leer: Sonora y Arizona coproducirán autos de lujo
“La llegada de más empresas coreanas a Nuevo León sólo evidencia que el mercado y la mano de obra es altamente calificada”, comentó el directivo.
SPM es una empresa en alta tecnología creada por inversionistas japoneses y coreanos, con más de 40 años de experiencia.
La empresa ofrece soluciones para diferentes sectores industriales, pero llega al país como proveedora de tornillos y tuercas de alta precisión.