Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump felicita a Ford por cancelar nueva planta en México

La armadora celebró las iniciativas de reducir impuestos a empresas.
mié 04 enero 2017 10:08 AM
Ford
Ford - (Foto: Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este miércoles la decisión de la automotriz estadunidense Ford de cancelar sus planes para construir una fábrica en México, tal como la empresa anunció la víspera.

Leer: Las razones de Ford para cancelar proyecto en SLP

“Gracias Ford por cancelar una nueva planta en México y por crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es sólo el comienzo: sigue mucho más”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La automotriz anunció que había cancelado sus planes de construir una planta de 1,600 millones de dólares (mdd) en el estado de San Luis Potosí, México, donde iba a ensamblar sus autos modelo Focus.

La empresa reveló además que creará 700 empleos adicionales para construir vehículos eléctricos e híbridos en la planta que tiene en la comunidad de Flat Rock, en el estado de Michigan.

Leer: Ford compensará a SLP por cancelar su inversión

En una entrevista con el diario The New York Times, el director de Ford, Mark Fields, aclaró que la empresa avisó a Trump antes de dar la noticia, y que tanto el presidente electo como el vicepresidente electo Mike Pence, se mostraron complacidos con la decisión.

Asimismo, Fields celebró las políticas de Trump consistentes en aplicar menores impuestos y en impulsar la creación de empleos en Estados Unidos.

“Tenemos un presidente electo que dijo muy claramente que una de sus primeras prioridades es hacer crecer la economía. Eso debe ser música para nuestros oídos”, aseguró Fields.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad