Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler puede dejar México si le cobran aranceles

Transferirá producción de camioneta Ram de México a EU.
lun 09 enero 2017 11:05 AM
Fiat Chrysler auto
Fiat Chrysler auto - (Foto: Reuters)

Fiat Chrysler Automobiles puede suspender sus operaciones en México si los aranceles fijados por el futuro gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos, aseguró este lunes el presidente Ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne.

Leer:  Ahora Trump amenaza a GM con nuevo impuesto

Marchionne afirmó a periodistas en el Salón del Automóvil de Detroit que "es bastante posible que tengamos que retirarnos" de México si las tarifas son muy altas.

Publicidad

Mientras se conocen cuáles serán las políticas comerciales que aplicará el gobierno de Donald Trump —quien tomará pesesión el próximo día 20 de enero— la automotriz Fiat Chrysler hizo un anuncio de inversiones.

Leer: Trump felicita a Ford por cancelar nueva planta en México

La armadora empleará un monto de 1,000 millones de dólares (mdd) para aumentar su capacidad de producción en dos de sus plantas, que se ubican en los estados de Michigan y Ohio, Estados Unidos, lo que significará la creación de 2,000 puestos de trabajo.

Cambio en el gusto del consumidor

Dicha inversión permitirá la producción de su nuevo modelo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en su planta de Warren, Michigan, y la fabricación de una nueva pickup marca Jeep en su fábrica de Toledo, en Ohio.

“El beneficio añadido de la inversión en Warren es que permitirá a la planta producir la camioneta de carga pesada Ram que actualmente se produce en México”, refirió la automotriz a través de un comunicado.

Recomendamos: Trump presiona a Toyota sobre plan en México

Sobre esta decisión, Sergio Marchionne comentó que las inversiones responden a un cambio en el gusto de los consumidores hacia las camionetas y los vehículos tipo SUV.

Las inversiones, además, “refuerzan a Estados Unidos como un centro de manufactura para aquellos vehículos en el centro de los mercados SUV y de camionetas”.

Más temprano este lunes, Trump agradeció a Fiat Chrysler por esta determinación a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Fiat Chrysler
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad