Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Great Wall Motor prefiere instalarse en EU

La armadora china descarta México en previsión del 'efecto Trump'.
jue 09 marzo 2017 03:11 PM
industria automotriz de China
industria automotriz de China - (Foto: EFE)

Great Wall Motor, el mayor fabricante de SUV de China, considera elegir a Estados Unidos en lugar de México para la construcción de su primera planta norteamericana, según información de Bloomberg.

Recomendamos:  China JAC Motors producirá autos en Hidalgo

Por lo anterior, la armadora se une a otras automotrices que también han revisado sus inversiones en el país, después de las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto fronterizo a los autos hechos en México.

Publicidad

"Las decisiones siempre deben adaptarse a los cambios dinámicos", comentó el gerente General de la compañía, Wang Fengying, en una entrevista y agregó que "solía haber muchos fabricantes de automóviles construyendo plantas en México, pero los cambios de Trump han afectado su toma de decisiones”.

Leer:  El dólar encarece los costos de autos en EU 

Great Wall Motor es uno de varios fabricantes de automóviles chinos que esperan entrar a Estados Unidos con sus propias marcas. Guangzhou Automobile Group Co. planea comenzar a exportar sus modelos Trumpchi a partir del próximo año.

El anuncio se da luego de que en la víspera, el gobierno del estado de San Luis Potosí anunció que pretende atraer nuevas inversiones de automotrices asiáticas para compensar la construcción de una planta que canceló Ford.

Sine embargo, en sus pronunciamientos sobre el tema, el mismo gobierno estatal duda de que un nuevo proyecto pueda concretarse antes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tags

Great Smoky Mountains National Park
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad