Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SLP negocia con Ford la devolución de terrenos

Se trata de 280 hectáreas que iban a destinarse a la planta cancelada.
vie 17 marzo 2017 07:05 AM
Ford
Ford - (Foto: Reuters)

San Luis Potosí está por terminar las negociaciones para que Ford regrese los terrenos que le fueron dados para que construyera una planta en ese estado, la cual finalmente canceló en enero pasado

En conferencia de prensa, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que la relación entre el gobierno estatal y la firma automotriz estaba sustentada en una serie de incentivos.

El 3 de enero pasado, Ford anuló su inversión por 1,600 millones de dólares (mdd) en México, lo que fue visto como una victoria para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado a esa y otras automotrices por invertir en México y no llevar empleos a Estados Unidos.

Publicidad

Dos días después, el gobierno de San Luis Potosí informó que la automotriz debía regresar las 280 hectáreas que le habían sido otorgadas por el gobierno.

Leer: Ford quiere hacer las paces con México

“En los planes de las empresas en general nunca se les pide un informe, y lo mismo aplica cuando deciden ampliar, posponer o cancelar determinado proyecto, tal y como sucedió con esta empresa automotriz”, expresó Carreras López en una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Destacó que, en los últimos años, el estado ha generado 400,000 empleos formales y 30,000 nuevos en esta presentación administración.

"Por lo anterior, hay toda una dinámica de generación de empleos, lo que no se puede explicar sin la participación de la industria automotriz; prácticamente desde que llegó General Motors en 2006”, aseveró.

Leer:  SLP quiere atraer inversión automotriz asiática

En relación con la posible llegada de la marca Mitsubishi al estado, no hay nada confirmado, pero sería una excelente noticia, señaló Carreras López en la reunión a donde también asistieron el presidente y director del Cluster Automotriz del estado, Alejandro Veraza, y Héctor Soto, respectivamente, así como el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, y Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad