Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla supera el valor de mercado de Ford

El monto de sus acciones alcanza 48,700 mdd, contra 45,500 mdd de Ford.
mar 04 abril 2017 12:15 PM
auto Tesla
auto Tesla - (Foto: AFP)

Tesla Inc, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, superó a la automotriz Ford en cuanto a valor de mercado, conforme a sus valuaciones en la Bolsa de Nueva York, lo que es una muestra de la transformación por la que atraviesa el sector del transporte en el mundo.

Recomendamos:  Tesla completa la compra de SolarCity

Las acciones de Tesla aumentaron el lunes 7.3%, con lo que la empresa alcanzó un valor de mercado de 48,700 millones de dólares (mdd), cifra que supera los 45,500 mdd de Ford, la primera empresa que fabricó automóviles en serie en el mundo.

Publicidad

Tesla —una empresa fundada en California que fabrica autos eléctricos y que está además concentrada en desarrollar vehículos autónomos— se ubicó asimismo cerca de General Motors, que cuenta con un valor aproximado de 51,200 mdd.

Leer:  Tesla quiere comprar a Grohman Engineering

El avance en el valor de mercado de Tesla ilustra el optimismo de los inversionistas en el futuro de los productos que fabrica la empresa, en comparación con las perspectivas correspondientes a las armadoras de automóviles tradicionales.

“Mientras que General Motors y Ford pueden tener fuertes ganancias y saludables balances, Tesla ofrece algo que a Wall Street le gusta mucho más: el potencial de un crecimiento significativo”, publicó el diario The New York Times.

Leer:  Tesla y Panasonic, juntas por negocio de celdas solares

Tesla —que encabeza el empresario Elon Musk— además ha sobresalido respecto de otros fabricantes de vehículos eléctricos, cuyas ventas han sido atemperadas por los bajos precios recientes de las gasolinas.

Las ventas mundiales de vehículos Tesla subieron 69% en el primer trimestre del año, lo que coloca a la empresa en la ruta para cumplir con su objetivo de entregar 50,000 automóviles en el primer semestre del año.

Tags

Tesla
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad