Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota reitera que levantará una planta en Guanajuato

Este proyecto es independiente a los planes en Georgetown, EU.
jue 11 mayo 2017 10:31 AM
toyota_gen�rica
toyota_gen�rica - (Foto: Reuters/Archivo)

Toyota Motor, empresa automotriz japonesa, confirmó que mantendrá sus planes de establecer una planta armadora en México, a menos de que haya un cambio radical de circunstancias, reportó el diario Japan Times.

“Una vez que decidimos (construir una fábrica en México), incurrimos en la responsabilidad de contribuir a la comunidad local y al empleo allí", dijo Osamu Nagata, vicepresidente Ejecutivo de la automotriz, en una conferencia de prensa tras dar a conocer los resultados trimestrales de la empresa, conforme a lo reportado por el diario.

Recomendamos:  ¿Qué significa una posible cancelación de Toyota?

Publicidad

En abril de 2015, Toyota anunció sus planes de invertir 1,000 millones de dólares (mdd) para edificar una nueva fábrica en la región de Apaseo el Grande, Guanajuato, que comenzará a operar el próximo año y que tendrá una capacidad para ensamblar hasta 200,000 vehículos al año.

La automotriz, que tiene su sede en la prefectura de Aichi, planea en paralelo invertir 1,300 mdd en sus centros de Georgetown, Estados Unidos, para impulsar la fabricación de su modelo Camry luego de las amenazas vertidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de grabar las importaciones de automóviles producidos fuera de su territorio, dijo el diario nipón.

Proyectos 'complementarios'

Las declaraciones de Osamu Nagata confirman lo que ya había anticipado Toyota en enero de este año —en el contexto  de la exposición de automóviles de Detroit— en el sentido de defender sus planes de inversión en México, al manifestar que son complementarios al trabajo desarrollado en Estados Unidos.

Leer: Toyota invierte 1,330 mdd en EU

Bob Carter, vicepresidente de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales USA, dijo en enero que el Toyota Corolla es un buen ejemplo de la complementariedad que existe entre ambos países.

“Este modelo lo fabricaremos tanto en Mississippi como en Guanajuato. El grueso de la demanda de Corolla en Estados Unidos continuará abasteciéndose desde la planta de Mississippi y la operación de México complementará esa producción”. (Con información de Ivet Rodríguez)

Tags

Toyota Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad