Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota invierte 1,330 mdd en EU

Forma parte de un plan de trabajo a cinco años en ese país.
lun 10 abril 2017 09:30 AM
toyota prius
toyota prius - (Foto: Getty Images)

Toyota Motor informó este lunes que invirtió 1,330 millones de dólares (mdd) en su planta de Kentucky como parte de su plan para ejercer 10,000 mdd en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Recomendamos: Si Toyota se va de México, esta otra también

El anuncio de la automotriz japonesa se produce tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cambiar las reglas comerciales para hacerlas más favorables para los trabajadores estadounidenses.

Publicidad

En enero, la firma recibió críticas del entonces mandatario electo, por lo que anunció una inversión de 10,000 mdd en el país.

Leer:  Trump presiona a Toyota sobre plan en México

Con una participación de mercado de 15.2%, Toyota es la tercera automotriz con mayores ventas en Estados Unidos, después de General Motors y Ford. Particularmente, el Corolla está entre los cinco modelos mejor vendidos de Toyota en ese mercado.

Cambios en las políticas arancelarias

Trump amenazó con imponer aranceles de hasta 35% a las importaciones de México durante su campaña presidencial y criticó a las automotrices que invertían en México.

Recomendamos: Toyota comienza a construir planta en Guanajuato

Esto ocasionó que, a principio de año, Ford cancelara una inversión en San Luis Potosí y que otras empresas reforzaran sus planes en Estados Unidos.

Tags

Toyota Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad