Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford se lleva a China el armado del nuevo Focus

Tenía pensado fabricarlo en Sonora, pero cambió de opinión.
mar 20 junio 2017 09:27 AM
armado del Ford Focus
armado del Ford Focus - (Foto: Foto: Cortes�a de Ford.)

Ford anunció este martes que trasladará la producción de su nuevo modelo Focus a China, a partir del segundo semestre de 2019, lo que le permitirá ahorrar hasta 1,000 millones de dólares (mdd).

Leer:  Ford quiere hacer las paces con México

La automotriz estadounidense, que originalmente iba a fabricar el Ford Focus en la cancelada planta de San Luis Potosí, México, dijo en enero que iba a habilitar una línea en su planta de Hermosillo, Sonora, donde ensambla sus modelos Fusion y MKZ.

Publicidad

Sin embargo, Ford anunció que este nuevo plan ahorrará hasta 1,000 mdd en costos de inversión contra el proyecto original, es decir 500 mdd más que lo previsto con la cancelación de la planta en San Luis Potosí, según un comunicado difundido hoy.

Leer:  Ford hace un cambio forzoso de ‘piloto’

"Encontrar una forma más eficiente de llevar el nuevo programa de Focus en América del Norte es lo mejor, ya que nos permitirá redirigir el dinero que ahorramos a áreas de crecimiento para la compañía, especialmente a los vehículos comerciales, de desempeño y movilidad, vehículos autónomos y eléctricos", dijo el vicepresidente Ejecutivo de la automotriz, Joe Hinrichs.

Esta es la primera gran decisión tomada por el nuevo director Ejecutivo de la empresa, Jim Hackett, quien sucedió a Mark Fields en mayo. Sin embargo, las conversaciones al respecto empezaron “hace un par de meses”, dijo Hinrichs según Reuters.

Leer:  El boicot no menguó ventas de Ford

A pesar de que es más barato fabricar y enviar autos de México a Estados Unidos que desde China, no se trató de una decisión de variabilidad de costo, y sí permitirá liberar mucho capital porque ahora la empresa solo deberá habilitar una planta (la de Chongqing, China) en lugar de dos que provean a América del Norte, declaró Hinrichs, según la agencia de noticias.

La automotriz canceló la construcción de su planta en San Luis Potosí en enero, en un momento marcado por las críticas del entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra las empresas con inversiones en México, y por amenazas sobre la imposición de altos aranceles para las importaciones desde la frontera sur.

Leer:  Ford sacará las tijeras para recortar personal

Este martes, Ford México detalló a Grupo Expansión que no se espera algún impacto inmediato en sus niveles de empleo como resultado de la decisión. Además, destacó que la empresa planea expandir su planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato, y producir nuevos motores en la instalación de Chihuahua.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad