Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo pone fecha al fin del motor de combustión interna

A partir de 2019 solo producirá modelos eléctricos e híbridos.
mié 05 julio 2017 11:36 AM
auto Volvo
auto Volvo - (Foto: Reuters)

Volvo apostará porque todos los modelos que comercialice a partir de 2019 sean eléctricos o híbridos, informó este miércoles la firma.

De realizarse este plan, la automotriz se convertiría en el primer fabricante importante de vehículos que pone fecha para prescindir de los coches que únicamente emplean combustión interna.

Recomendamos:  Profepa impone multa a Volvo por 1.6 mdp

Publicidad

"Este anuncio supone el fin del coche alimentado únicamente con el motor de combustión", dijo el presidente Ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

La compañía, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Suecia, dijo que cinco modelos nuevos cuyo lanzamiento se prevé entre 2019 y 2021 —tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar— serán totalmente eléctricos.

"Esto significa que no habrá en el futuro coches Volvo sin un motor eléctrico", precisó Volvo.

Este tipo de vehículos ha ganado terreno en el mercado, con la competencia de Tesla Motors, de Elon Musk, el único fabricante que sólo usa baterías desde el primer momento y que esta semana presentó el Model 3 con el que espera llegar a masas.

Leer:  Tesla es la armadora más valiosa de EU

Los modelos eléctricos se producirán en plantas de Volvo en todo el mundo —en las fábricas de Europa y China y la que se construye en Estados Unidos—, mientras que los costos de desarrollo se cubrirán con el presupuesto actual.

Tags

Volvo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad