Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford paga a San Luis Potosí 65 mdd

Así restituye daños económicos al gobierno local por la cancelación de la planta.
vie 07 julio 2017 08:42 AM
Ford M�xico
Ford M�xico - (Foto: Reuters)

Ford pagó una indemnización de 65 millones de dólares (mdd) —unos 1,169 millones de pesos (mdp)— al gobierno del estado de San Luis Potosí por cancelar la planta que planeaba construir en su territorio.

La cantidad es lo máximo estipulado en el convenio que firmaron el estado y la empresa automotriz, informó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, en un comunicado publicado este jueves.

Recomendamos: Sin liquidarse la salida de Ford de San Luis Potosí

Publicidad

Con ese monto, la entidad recupera los 500 mdp que pagó por la adquisición del terreno, de 220 hectáreas, al parque industrial WTC2; mientras que los 669 mdp restantes se utilizarán para liquidar el costo de dicho predio, señaló el mandatario local.

Este acuerdo, firmado por ambas partes, evitó llegar a procedimientos arbitrales y así generar costos y tiempos adicionales.

Carreras López también dijo que se fortalece el patrimonio de San Luis Potosí y se atraen más inversiones.

 

En enero pasado, Ford canceló su plan para establecer una planta en México, proyecto que será sustituido por una inversión de 700 mdd en la remodelación de su fábrica de Flat Rock en Michigan.

Leer: Ford se lleva a China el armado del nuevo Focus

La noticia se dio a conocer casi dos meses después de que Donald Trump ganara la elección presidencial en Estados Unidos.

Además, el republicano criticó constantemente a Ford por tener parte de su proceso de producción en México, por lo que insistió en que iba a imponer altos aranceles a los autos que entraran por la frontera sur del país.

Estaba previsto que la nueva planta en San Luis Potosí iniciara actividades en 2018 y que generara 2,800 empleos directos hacia 2020.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad