BAIC tiene otra sorpresa para México
La automotriz china BAIC Motor Nation presentó este martes el tercer modelo que comercializará en México. Se trata del todoterreno BJ40, desarrollado sobre la plataforma de un jeep y del que la empresa planea vender 250 unidades este año.
Recomendamos: BAIC comenzó a producir autos chinos en Veracruz
Con este vehículo, que llega en una sola versión de 531,900 pesos, la automotriz china pretende robustecer su oferta de camionetas, un segmento que el año pasado creció 17.8% en el país, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
BAIC llegó a México hace un año con dos modelos: un subcompacto y un SUV pequeño. Desde entonces ha vendido 400 unidades, informó Jimena Sáenz, responsable del proyecto BAIC en Grupo Picacho, la firma mexicana que asumió la comercialización de las unidades de la automotriz china en el país.
Leer: 51% de los autos importados son asiáticos
Ahora, el BJ40 "está dirigido a un perfil de cliente que gusta de la aventura, que va a acampar, andar en moto o en bici”, comentó Sáenz. El todoterreno tiene un motor de 2.3 litros, asientos de piel, techo desmontable y una brújula.
Con este lanzamiento y con la próxima llegada de una versión eléctrica del D20, que se ofrecerá a las empresas bajo un esquema de flotilla, el plan de Grupo Pichacho es vender 1,000 vehículos en el país este año.