Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford se asocia con la china Zotye para armar autos eléctricos

Juntas crearán una nueva marca; GM y VW ya tienen acuerdos similares.
vie 25 agosto 2017 01:18 PM
electrolinera de Ford
electrolinera de Ford - (Foto: Shutterstock)

Ford quiere romper el mercado de automóviles más grande del mundo con vehículos totalmente eléctricos vendidos bajo una nueva marca. La compañía anunció sus planes el martes pasado para formar una nueva empresa conjunta con Anhui Zotye Automobile Co., una marca china que se especializa en vehículos totalmente eléctricos.

Leer: Ford se lleva a China el armado del nuevo Focus

Ford y Zotye exploran una asociación 50:50 para producir una línea de vehículos eléctricos. Ford dijo que los coches se venderán bajo una nueva marca, pero no ofrecieron detalles adicionales.

Publicidad

El movimiento coincide con el empuje del gobierno chino hacia el segmento de coches eléctricos, que rata de reducir la contaminación en las principales ciudades. Beijing ofreció incentivos para fomentar la venta de vehículos más limpios.

China ya representa 40% de todos los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo, según la Agencia Internacional de Energía.

Leer: Ford abrirá una planta 'de juguete' en México

Zotye, que no produce automóviles de gas o diésel, vendió más de 16,000 vehículos eléctricos a julio de este año, lo que representa un aumento de 56% respecto al mismo periodo de 2016.

Bill Russo, director gerente de Gao Feng Advisory Company, dijo que Ford es el primer fabricante mundial de automóviles en asociarse con una firma local que produce exclusivamente automóviles eléctricos.

"Las multinacionales han estado jugando un poco a esperar y ver en China", dijo. "Ahora, Ford está convencido de que necesita estar en el juego.”

Leer: Ford paga a San Luis Potosí 65 mdd

Pero Ford no es el único gran fabricante internacional de automóviles que intenta aumentar las ventas de vehículos eléctricos en China.

A principios de este mes, General Motors comenzó a vender un pequeño automóvil eléctrico en China que cuesta 5,300 dólares después de incentivos nacionales y locales de vehículos eléctricos.

El vehículo —el Baojun E100— es fabricado en China por una empresa conjunta entre GM y SAIC de China y Wuling Motors.

Leer: Ford renueva en México sus agencias de autos 

En junio, Volkswagen creó una empresa conjunta con Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motor) para producir vehículos eléctricos.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad