Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault, Nissan y la china Dongfeng producirán autos eléctricos

Crean eGT, una empresa conjunta, que armará 120 mil vehículos al año.
lun 04 septiembre 2017 03:37 PM
Renault auto el�ctrico
Renault auto el�ctrico - (Foto: Shutterstock)

La Alianza Renault-Nissan dio a conocer que, junto con Dongfeng Motor Group Co., se creó una empresa conjunta para el desarrollo y venta de vehículos eléctricos en China.

Recomendamos:  Ford se asocia con la china Zotye para armar autos eléctricos

La nueva empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., diseñará un nuevo auto eléctrico con interconectividad inteligente, que se alineará con las expectativas de los clientes chinos, el cual será desarrollado en una plataforma SUV del segmento A perteneciente a la Alianza Renault-Nissan, según un comunicado de prensa.

Publicidad

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, aseguró que “el establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma el compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”.

Leer:  Zacua no la tendrá tan fácil en México

Zhu Yanfeng, director General de Dongfeng, dijo que el proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto por desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, en el cual colabora el “Triángulo Dorado” —formado por Dongfeng, Renault y Nissan—, con un modelo innovador de negocios.

Renault, Dongfeng y Nissan firmaron un acuerdo para establecer la nueva empresa conjunta.

Renault será propietario de 25% de eGT, mientras que Nissan tendrá otro 25% y Dongfeng el 50% restante. Se planea que la nueva empresa tenga su sede en la ciudad china de Shiyan, en la provincia de Hubei.

Recomendamos:  El auto a gasolina tiene varios kilómetros por delante

El vehículo eléctrico será producido en la planta de Dongfeng en Shiyan, la cual tiene una capacidad de producción y ventas de 120,000 vehículos al año. El inicio de producción del nuevo auto está programado para 2019.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad