Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia Motors premia a empresa recicladora de llantas

Granutec puede procesar 1,400 toneladas de piezas al año para zapatos y otros bienes.
vie 05 enero 2018 01:06 PM
rines y llanta
rines y llanta - (Foto: Shutterstock)

Kia Motors México entregó a la empresa mexicana Granutec el premio Kia Motor de Mujer, por su proceso para reciclar llantas de automóviles de forma sustentable, ya que en el país se desechan unos 40 millones de unidades.

La directora de la compañía, Dulce Alejandra Álvarez Villa, de 25 años, recibió el reconocimiento para la empresa, que procesa 1,400 toneladas de llantas anuales, a través de procesos mecánicos para evitar la emisión de gases tóxicos al ambiente.

Recomendamos:  Michelin sorprende con llanta impresa en 3D 

Publicidad

En el acto de premiación —en el que la empresa ganadora recibió 100,000 pesos en especie—, la empresaria anunció que este año Granutec espera abrir una nueva planta en Sonora.

Granutec, que nació hace 40 años en Mexico, cuenta con un proceso mecánico de alta tecnología y con un impacto de huella de carbono casi nulo, que le permite ofrecer uno de los mejores procesos en reciclaje de llantas en la actualidad.

El sistema de reciclaje funciona a través de un proceso de rodillos e imanes que separan el alambre y la basura; se concluye con un granulado de neumáticos que sirve de materia prima para elaborar nuevos productos.

El principo fue la fabricación de huaraches

En breve conferencia de prensa, luego de recibir el premio, Dulce Álvarez explicó que Granutec es una empresa familiar que empezó con la producción de huaraches hechos de llanta de camión.

Leer:  Una experta en materia de calidad del hule

Sin embargo, ahora "nos dimos cuenta del gran problema que había en México con el desecho de 40 millones de llantas anuales y empezamos a buscar una tecnología que nos permitiera el reciclaje completo”, refirió la empresaria.

Lo anterior significa que la empresa es capaz de reutilizar los neumáticos con todos sus derivados y que una parte se utiliza para calzado, en tanto que las piezas más deterioradas se reciclan por medio de la maquinaria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad