Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler sacará de México la producción de las pickup Ram Heavy Duty

Llevará esta actividad a Michigan para aprovechar la reforma fiscal de EU.
jue 11 enero 2018 11:36 PM
FCA pickup RAM
FCA pickup RAM - (Foto: Shutterstock)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó que moverá la producción de sus camionetas pickup Ram Heavy Duty de México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz decidió aplicar ante "la aprobación de la legislación de la reforma tributaria estadounidense" en diciembre.

Recomendamos:  Toyota y Mazda construirán una planta en Alabama

El traslado desde Saltillo, Coahuila, a Warren creará 2,500 empleos y costará 1,000 millones de dólares (mdd), dijo FCA. La planta mexicana será "reutilizada para producir futuros vehículos comerciales" para los mercados globales.

Publicidad

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, las que son fabricadas principalmente en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford Motor, Toyota Motor y Nissan Motor.

Leer:  Ventas de camiones pesados cayeron en 2017

El anuncio de FCA provocó la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, que en un tuit agradeció a la compañía su "decisión muy sabia".

"Chrysler está trasladando una enorme planta de México a Michigan, dando marcha atrás a muchos años con la tendencia opuesta. Gracias Chrysler, una decisión muy sabia", dijo.

 

El presidente consideró que ahora, "los votantes de Michigan están muy contentos de votar por Trump/Pence" y prometió que "mucho más vendrá en el futuro".

Leer:  Así fue el agitado año 2017 del sector automotor

Trump ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de las tres naciones.

El presidente estadounidense también ha criticado a las automotrices por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de manufactura en México.

Recomendamos:  Sector automotor mantendrá sus planes de 2018

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, dijo hace un año que la automotriz podía traspasar la producción de camiones pesados desde México a Michigan, conforme al resultado de la legislación de reforma tributaria y las propuestas para revisar el TLCAN.

FCA dijo también que pagará un bono especial por 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados en Estados Unidos. (Con infromación de Reuters y EFE)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad